pub
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.participa
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Participa

texto del comentario:

¿Apoya que se pueda imputar a menores de 14 años en casos de especial gravedad?

El PP anuncia que va a pedir a través de una proposición de ley, el próximo mes de septiembre, que el Parlamento inicie una reforma de la Ley del Menor para «proteger a las víctimas más vulnerables» y para «acotar la impunidad».

¿CUANDO VAMOS A EMPEZAR A CAMBIAR LAS LEYES?

Autor del comentario:
ZAURAC
Localidad:
VILAGARCIA
Fecha de publicación:

 Que envidia tengo de países como EE.UU que, una vez que ocurre un suceso, si la Ley no es suficientemente clara o deja flecos se apuran a cambiarla de inmediato para adecuarla a los tiempos modernos. Aquí tenemos leyes con el texto del siglo pasado, leyes que tienen tantos vericuetos que los abogados y los juzgados se llenan de millares de papeles porque siempre hay un agujerito por donde escapar.

Tenía que ser el PP., el que, una vez ocurrido un suceso como el acontecido a esa pobre criatura, se apresure a solicitar el cambio de la Ley del Menor que es, a todas luces obsoleta. Efectivamente un niño de 13 años es un niño, pero no por ello se le puede dejar que cometa un delito, que puede ser incluso un asesinato y se diga que, por ser menor no se le puede imputar delito alguno.

Es una afirmación de una incongruencia manifiesta pues por esa regla puede coger un rifle de caza de su padre y empezar a tiros desde la ventana en la seguridad de que nada le pasará ?porque no tienen conciencia de lo que hace?.

Y así hay que hacer las cosas, en cuanto se aprecia que una ley no es concisa y perfectamente clara hay que cambiar el texto de inmediato para ver si, de una vez por todas, tenemos unas leyes que en lugar de proteger al delincuente proteja también al perjudicado.

xa hai tempo k pasa

Autor del comentario:
luguesa
Localidad:
lugo
Fecha de publicación:

 teño 29 anos e con sete anos meu primo de 11 intentou sobrepasarse, e sobrepasouse, conmigo, cada vez que me vía ata que cumprín os 14. Ninguén o sabía porque me amenazaba. Qué quero decir con esto??? Que xa hai tempo que pasa e moit@s calam@s por medo. Oxalá os puideran imputar con menos e 14, con menos de 13 e con menos de 12, posto que o que o intenta de tan novo xa sabe ó que vai. E a tí xa te estropearon a vida.....

¿A QUE TENEMOS MIEDO?

Autor del comentario:
ZAURAC
Localidad:
VILAGARCIA
Fecha de publicación:

 Cual es el motivo para tener tanto miedo en reformar la Ley del Menor?

El menor que realiza un acto de esta naturaleza tiene que ser castigado tenga los años que tenga y para eso hay instituciones para que pueda cumplir una condena.

¿Quieren decirme que no sabían lo que hacian cuando violaban a esa pobre niña? ¡ ANDA YA !

A aquellos que opinan de forma distinta quisiera yo que le agarraran a una hija (aunque fuese mayor)una pandilla de vándalos y se la violaran salvajemente. Les preguntaría sencillamente ¿Que le parece amigo: estima Vd. que hay que cambiar la ley del Menor?

Juzguen Vdes. e imaginen la contestación.

CASTIGO

Autor del comentario:
Isa Baltar Baltar
Localidad:
Orense
Fecha de publicación:

 Esta muy bien que los castiguen,si son hombres machos para hacerlo tambien tienen que ser para afrontar las consecuencias ¿Noo? tienen muchas maneras de castigarlos

los jueces tambien son responsables

Autor del comentario:
miguel varela guldris
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

 En mi opinión debería endurecerse la ley del menor, pero a la vista de algunas sentencias

creo que la justicia en general y los jueces en particular han perdido credibilidad, y eso

es muy malo.

Y no sólamente eso...

Autor del comentario:
José Carlos Taboada Ojea
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicación:

 No podemos dejar sin castigo verdaderos y gravísimos delitos, por el simple echo de que son menores quienes los cometen. Existe un grave problema en la sociedad que es la carencia absoluta de principios y valores morales que todo padre debe inculcar a sus retoños, para que estos no pasen a ser verdaderos depredadores de las víctimas que encuentran en su paso por la vida. Tal y como, en muchos casos, somos responsables subsidiarios de muchas acciones punibles que no cometemos directamente, los padres son también responsables de los daños, que por la falta de educación en el respeto a los demás, causan sus nenes a sus semejantes. Y deben ser responsables no sólamente patrimonial, sino penalmente.

El traer hijos al mundo no sólo es un compromiso de amor, sino un compromiso de responsabilidad, y por lo que se ve, cada vez somos más irresponsables, dejando que los hijos se críen solos, sin control paterno, y creyendo que los colegios dan educación en vez de formación. La educación se absorbe en los hogares, no en las aulas. Dejo una pregunta en el aire ¿al igual que para llevar un coche por ser éste un acto de responsabilidad, se necesita superar unas pruebas, para ser padres no debería ser igual?

A quien queremos engañar¡¡¡¡¡¡¡

Autor del comentario:
Leocadia Nguema Boriba
Localidad:
Naron
Fecha de publicación:

 Hoy en dìa todavìa estamos acostumbrados a llevarles el plato a la mesa a nuestros hijos como si ellos fueran pequeños.Me explico;yo culando tenia 14 años,era suficientemente adulta,para saber lo que estaba bien y lo que estaba mal.Entoces,hoy en dìa,saben màs de lo que nos cuentan y........las pariencias engañan.¡¡¡Homabre¡¡¡,hay niños y niños.soy madre de dos hijos.Pero a las personas nunca se las llegan a conocer,porque cada persona es un mundo.Entonces pienso lo siguiente.Hoy en dia con 14 años a la carcel no.Pero a un centro de entrenamiendo adiestramiento arresto domiciliario,PERO ARESTO EN SERIO.A mi me vale. Despuès si està todo correcto.Para casa,y si no a la carcel.Para que vean que la vida no es facil para nadie.

Son seres personas asi que...!!!!!!

Autor del comentario:
Lua
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicación:

 Con 14 años bien saben lo que hacen que no son tontos, que no se rian de nadie!!!!!

Impunidad no. Responsabilidad y proporcionalidad SI.

Autor del comentario:
ENRIQUE CASTRO PEREZ
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Debemos esforzarnos en modificar el rumbo y los valores que se están inculcando a nuestros jovenes. Valores como esfuerzo, responsabilidad, etc.; no están hoy por hoy apenas valorados. Este es un gran problema, pues dentro del ámbito de la responsabilidad está una educación cada vez más tolerante (lo cual es positivo) pero tambien más permisiva, á los jovenes se les transmite que sólo tienen derechos y no tienen prácticamente obligaciones (ej. abusos de alumnos hacia profesores).

El caso de los delitos, es un tema aparte, pero inculcar que el delito puede quedar absolutamente impune no es positivo, favorecerá la reincidencia o extenderá la idea de la impunidad. No se trata de aplicar las mismas penas, de igual modo que existen atenuantes dependiendo del estado mental, ingesta de alcohol o drogas, etc, etc,...; se deben graduar las penas en función de la edad.

Sin embargo, considero que en las edades más tempranas se debe establecer tambien un castigo proporcionado, haciendo incapie en la educacción y corrección de conductas pero no voluntario, sino obligatorio y con un gran componente de trabajos sociales y para la comunidad, compatibles con los estudios del menor pero afectando a su tiempo libre.

Por ejemplo, los menores con conductas agresivas se les debería obligar a efectuar servicios sociales para atender a victimas de accidentes con minusvalías. Los que distribuyen droga en el colegio, servicios en centros de atención al drogodependiente. Etc. etc.... Que el menor conozca de primera mano y con la crudeza suficiente las consecuencias de actos como los suyos.

Asimismo, si existe condena con indemnización y los padres no pueden hacerle frente, podría quedar pendiente para el embargo de futuros salarios cuando el menor sea adulto.

o que a fai que a pague

Autor del comentario:
chevi
Localidad:
viveiro
Fecha de publicación:

 debese facer xustiza porque nos tempos que estamos e co goberno que temos a nivel nacional non sei como vamos acabar e si non se mete un pouco de caña os delitos vamos acabar matandonos unhos a outros

sin duda alguna

Autor del comentario:
susana
Localidad:
santiago
Fecha de publicación:

 deben imputarse, el daño que provocaron es imborrable, no debe ser gratuito, deben aprender que las acciones tienen consecuencias

quién es responsable?

Autor del comentario:
carlos montenegro
Localidad:
cádiz
Fecha de publicación:

  si ante sucesos de este tipo la respuesta es seguir bajando la edad penal de los menores me pregunto dónde está el límite. Ante las reacciones descontroladas y muy manipulables habrá que dejar de ser políticamente correcto y acusar directamente a los padres, de estos menores y de todos en general, del tipo de educación que imparten a sus hijos. la falta de atención, de transmisión de valores cívicos son los que causan que niños y niñas de 13 años se comporten, vistan y posean cosas de adultos.

Educacion para la ciudadania

Autor del comentario:
antonio sc
Localidad:
la coruña
Fecha de publicación:

 Aqui esta la verdad de la cuestion y que se dejen los curas y compañia de tonterias que prediquen con la VERDAD.

Leyes que se ajusten

Autor del comentario:
Jorge A Su Bola
Localidad:
Coruña
Fecha de publicación:

 Antes de que los menores tuviesen impunidad, las leyes les castigaban. Como eran más proclives a la injusticia, se crearon leyes que los protegieran. Ahora bien, hoy en día se ha dado vuelta a la tortilla, y la ley se tendría que ajustar a ello, tal y como se ajustó en otros tiempos. De esta manera, ninguna persona, y menos con los medios que existen y las pruebas que son capaces de imputar a un menor, tendría que quedar excluida del delito que ha cometido. Estoy absolutamente a favor de la imputación de menores.

Y totalmente de acuerdo con Boirense, aunque escriba con mayúsculas.

no... porque no

Autor del comentario:
jose santos
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

  es que la razón para que los menores de 14 años no puedan ser juzgados pr sus actos... es que los menores de 14 años no pueden ser juzgados por sus actos. parece de perogrullo, per es así.

no descarto que se pueda intentar reeducar a esos chicos... pero si se piensa en "rehabilitar" metiendo a la gente en la cácel...

de allí no sale rehabilitado ni el cura... y pensar en "reconvertir" todo el sistema penitenciario para que pueda acoger con grantías a menores de edad se me antoja... ¿imposible? ¿impagable? ¿inviable? ¿estúpido? ¿demagógico?

en la cárcel pocos: los de ETA y cuatro más... porque aún no está resuelto ni el caso más "normal": yonki, 18 años, atraca... le entalegan: cuatro años... y a la calle... pero: ¡SIGUE SIENDO YONKI..! o sea... que ni eso!!!

si la cárcel no vale ni para sacar a los drogadictos de la droga... ni para sacar a los maleantes de las calles... ¿va a servir para sacar a los "violadores" de los institutos? ¿o de las piscinas?

Si pa diante ca Reforma da Ley do Menor

Autor del comentario:
Maria
Localidad:
Cambre
Fecha de publicación:

 Si apoyo,que se poidan imputar os menores,si son capaces de semellantes maldades tamen teñer que ser consecuentes cas consecuencias e que si a cousa lles sae ben ,non cabe dubida que repetiran e de maiores unhos maltratadores casi seguro, si son capaces de abusar os 13 ou 14 de esa forma ¿que imos esperar? Castigo duro toda axuda as victimas,e pa diante ca reforma da Ley do Manor

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

Autor del comentario:
Miguel blanco
Localidad:
la coruña
Fecha de publicación:

 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento pero en este caso no es asi , aunque sean menores de 13 años y no esten contempladas y penadas sus acciones , cada persona es responsable de sus actos , y un niño sabe perfectamente diferenciar el bien del mal ( a menos que tenga una enfermedad o transtorno mental , que ahi ya no me meto ) , asi que señoras y señores , el dia de mañana cuando ya no queden pelos de los que tirarnos porque nuestros hijos han salido respondones , malcriados y agresivos , tendremos que hacer un acto de reflexion y ver en qué hemos fallado. La reprimenda al hijo/a es necesario , corregir sus errores es necesario , darles una educacion y proporcionarles unos valores es necesario , porque no siempre son niños de familias desestructuradas por culpa de un padre que no esta , las drogas , el alcoholismo o la pobreza extrema.Ahora cualquier hijo de Papa esta mas que consentido , y pienso que ocurre porque esos padres son una generacion COMODA, los padres de sus padres han tenido que vivir el Franquismo , con mas o menos estrecheces , problemas .... pero los hijos han tenido las cosas mas faciles , y los hijos de estos son los que ahora se malcrian porque lo tienen todo. Lo mas curioso del tema es que en la era de la informacion y la electronica , solo fomentamos , sin querer en la mayoria de los casos , que comentan mas DELITOS.

Se ha perdido la educacion , el respeto a los mayores , y en cambio se ha ganado tanto en libertades ( junto con un aumento del consumo de drogas duras y alcohol que choca con la cada vez mas temprana edad de comienzo )que estamos atados , y ahora ¿ qué ? La ley no contempla el delito a menores de 13 años , perfecto , pero alguien tiene que hacerse responsable , y ahi es donde los padres deberian acatar una sancion o pena y el niño un reformatorio , a veces hay que educar a la gente , y si se comportan como animales , como animales deben ser tratados.No tengo nada mas que decir.

ya esta bien

Autor del comentario:
isabelfeijooenriquez
Localidad:
asturias
Fecha de publicación:

 creo que si son responsables para hacer estas animaladas, tambien lo deben de ser para recibir el correspondiente castigo,y si sus padres no son capaces de educar a sus hijos de forma que sepan respetar a los demas, a lo mejor la sociedad debiera de pensar que en los colegios e institutos se podria hacer algo, no se tiengo dos hijas y no se lo que haria si les sucediera algo asi, pero si veo en la calle a un tipo de 13 añitos capaz de violar a una chica de 13 y quedarse tan pancho, no se si me resistiria a hacer la justicia que en españa no se hace, si la haces la pagas y ya esta es asi de sencillo lo que no puede ser es que como soy menor hago lo que me da la gana, que es lo que creo que piensan una parte de los menores españoles y ahi que demostrarles que no son asi las reglas del juego. aqui vivimos todos y no hay porque lastimar a nadie, en cuanto al sexo libre me parece muy bien siempre que esten los dos de acuerdo y tambien esten preparados para las consecuencias o despues llenamos los hospitales de chichas de 14 añitos para abortar. esto es mucho mas complicado de lo que parece a simple vista, el sexo esta muy bien pero no es todo jauja y al final puede acabar destruyendo muchas cosas.

Pedro, non confundas o cu coas témporas

Autor del comentario:
Manolo
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

 Pedro, Vai rasca-lo carallo

POR SUPUESTO

Autor del comentario:
José Manuel Martínez González
Localidad:
Santa Eugenia de Riveira
Fecha de publicación:

 Siento pena,por ¿ el futuro ? que tienen o lo peor van a tener nuestra,buena juventud.Me pregunto

¿Que valores les damos los padres?Agunos (as) que conozco:NINGUNOS.Hemos perdido,la fé el respeto a los mayores,el verdadero cariño.Con estos politicos que tenemos,insultandose cada día

eso SÍ:progresistas, que eso da votos para permanecer en el poder.Es decir lo que interesa.A vivir

y MUY BIEN.

a cada quen o que corresponde

Autor del comentario:
Paula
Localidad:
ponteceso
Fecha de publicación:

 creo que deben cargar coa culpa e que se den conta do que significa. xa lles virá o entendemento pero o daño que fan non ten remedio.

hay que ser responsable para todo

Autor del comentario:
isabel galan fuentes
Localidad:
monforte de lemos
Fecha de publicación:

 no se puede ser mayor solo cuando a ellos les apetece para salir ir de botellon son mayores pues para los delitos que cometan tambien son mayores si no que no los cometan hay que saber estar a las duras y a las maduras

hay que ser responsable para todo

Autor del comentario:
isabel galan fuentes
Localidad:
monforte de lemos
Fecha de publicación:

Hay que saber ser maduro para todo no solo para lo que a ellos les interesa o se es mayor para todo o no se es mayor para nada

LEI DEL MENOR

Autor del comentario:
BOIRENSE
Localidad:
BOIRO
Fecha de publicación:

 AQUÍ NO SE TRATA DE HABLAR DE POLÍTICA NI DE DEMAGOGÍA DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE LAS LEYES SE USEN PARA LO QUE FUERON CREADAS EN SU INICIO. EN CONCRETO LA LEY DEL MENOR SE CREÓ PARA PROTEGER Y DEFENDER A MENORES QUE, POR ESTA CONDICIÓN, ERAN MÁS VULNERABLES ANTE LOS ABUSOS DE ALGUNOS ADULTOS LLEGANDO ALGUNOS DE ESTOS A ESTAR INCLUSO EN SU NÚCLEO FAMILIAR. PERO ESTO NO TIENE QUE SERVIR PARA QUE LOS MENORES SE VEAN LIBRES Y LIBERADOS DEL PESO DE LA LEY SI SU COMPORTAMIENTO ENTRA DENTRO DE LO QUE CONSIDERA UN CRIMEN. NO CREO QUE SE DEBA ENSEÑAR COMO ANTES A PALOS... UNA COSA ES QUE UN NIÑO LE CONTESTE MAL A SU PADRE Y ESTO SE CORTE POR LO SANO CON UNA PALIZA DESCOMUNAL Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE UN MENOR DE EDAD ABUSE DE OTRA PERSONA, O LA MATE, O LA SECUESTRE O COMETA CUALQUIER OTRO TIPO DE CRIMEN PENADO Y QUE... POR SU CONDICIÓN DE MENOR NO SE LE IMPUTE EN UN CRIMEN . NO CREO TANTO QUE EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS O SEXO SEA EL PROBLEMA QUE LLEVA A ESTE TIPO DE ACTUACIONES POR PARTE DE LOS MENORES DE EDAD SINO MÁS BIEN ESTO VIENE PRECIPITADO POR UNA FALTA DE VALORES Y DE INSTRUCCIÓN QUE LOS LLEVA A SER PERSONAS INSEGURAS QUE SE REFUGIAN EN DETERMINADAS SUBSTANCIAS O COMPAÑÍAS QUE LOS HACEN SENTIRSE, A SU ENTENDER, EL CENTRO DE SUS VIDAS. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE LO IMPORTANTE ES DESTACAR Y A PODER SER SIN DAR UN PALO AL AGUA Y SE FUERZAN LOS LÍMITES Y SE LLEGA A SITUACIONES QUE NO PUEDEN CONTROLAR Y DE LAS QUE DESPUÉS, CON LA CABEZA FRÍA, SE LLEGAN A ARREPENTIR.. ALGO DE CONCIENCIA TODAVÍA LES QUEDA. EN MI OPINIÓN ESTO NO ES MÁS QUE EL RESULTADO LÓGICO DE UNA ÉPOCA POST DICTADURA EN EL QUE ... LOS QUE EN AQUEL ENTONCES ERAN NIÑOS AHORA SON PADRES Y NO QUISIERON INCULCAR EN SUS HIJOS, NIETOS, SOBRINOS... ESA IMAGEN AUTORITARIA QUE A ELLOS LES HIZO LA VIDA TAN IMPOSIBLE Y POR ELLO ALGUNOS DE ELLOS HAN USADO MÁS EL COLEGUEO QUE LA EDUCACIÓN LLEGANDO TODA NUESTRA SOCIEDAD A RELAJARSE Y TOMARSE LAS COSAS MÁS SERIAS A PITORREO... Y ESO NOS HA LLEVADO A LO QUE TENEMOS AHORA... PERO ESTO NO ES MÁS QUE MI MÁS MODESTA OPINIÓN.

pais vergonzoso

Autor del comentario:
sonia villar
Localidad:
arteixo
Fecha de publicación:

 vivimos en una sociedad vergonzosa,los politicos lo unico que le interesa es llenarse el bolsillo,sea del partido que sea,es una verguenza que niños de 13,14,15...años sean tan maleducados y le falten al respecto a los demás seres humanos,creo que habria que invertir mas dinero en apoyo para esos niños problematicos.

teñen que empezar a ser responsables

Autor del comentario:
Manuel Suarez
Localidad:
west new york NJ 07093 USA
Fecha de publicación:

 E quizas o principio da madurez que esta e moi longa se falamos de 14 anos penso que todo vai no que os pais poden acadar e esto non e facil; como non e decirlle que se porten ben; ban facer o que lle da a gana e esto inclue todo responsabilidade etc; hai que pedirlle contas a estes catibos, os tempos cambian xa se falou que oxe os rapaces nacen cos ollos abertos e antes nacian cos ollos pechados o cambio esta ahi; os rapaces cada vez o son mais ,mais longo .

La hipocresía de la sociedad (¿o es suciedad?)

Autor del comentario:
Anónimo
Localidad:
Paises Bajos
Fecha de publicación:

 Va siendo hora de que se regule el derecho a tener relaciones sexuales LIBRES.

Al muchachito menor de edad se le ha negado y se le niega el derecho a tener sexo consentido. Ni tan siquiera tiene derecho, en la mayoría de los casos, a saber de sus mentores lo que es sexo. Así que no es de extrañar que llegue a tomarse la justicia por su mano y exija tener sexo por la fuerza.

Va siendo hora de que las leyes estén libres de influencia religiosa. Es mas, si el menor de edad con capacidad de discernir lo bueno de lo malo lee en el periódico de que a los religiosos culpables de pederastia hay que perdonarlos y no perseguirlos, ya me contará usted que normas y valores morales la sociedad le está inculcando al menor.

La intención de las leyes penales es recuperar al reo para la sociedad. Me pregunto si los correccionales juveniles dejan tener sexo libre a los culpables de violación como tratamiento del trauma sufrido por no haber podido tener relaciones sexuales consentidas? No me extraña que se deriven al alcohol y a las drogas como substitutos del fruto prohibido.

SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA

Autor del comentario:
Norberto
Localidad:
Santiago de Compostela
Fecha de publicación:

 Ahora a querer controlar el desmadre de algunos jóvenes se le llama "populismo". Cuanto inverbe y pusilánime suelto tenemos en Galicia. Si ni siquiera saben opinar del tema que se trata. Sin dudas que se debe penalizar a cualquiera que cometa un delito, de la naturaleza que sea, sin ampararse en la edad para quedar impunes.

Responsabilidad de todos

Autor del comentario:
Isabel
Localidad:
Coruña
Fecha de publicación:

Esta nueva generación de adolescentes están teniendo vivencias (alcohol, drogas, sexo) mucho antes que sus padres y todo esto está desembocando a un descontrol de cuerpos y mentes inmaduras enfrentandose a problemas de adultos. Si son tan responsables de causar daño siendo menores han de serlo también para recibir su castigo, sino esta juventud en el que todo vale y nadie paga nos pasará a todos factura.

PPopulista

Autor del comentario:
pedro
Localidad:
pontevedra
Fecha de publicación:

 PP, sempre populista. Por que o PP non apoia ás víctimas da guerra española máis importante do século XX?

TAMBIÉN SE DEBERÍA CASTIGAR A LOS PADRES DE LOS MENORES

Autor del comentario:
Una madre
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 Evidentemente por muy menores que sean, acciones como esta no pueden quedar impunes y desde luego, los padres de los críos también deberían cumplir un buen castigo por no inculcar unos valores mínimos de respeto y educación. Es una pena ver por todas partes como padres que ven que sus hijos se comportan como unos bárbaros y ni se inmutan, ah! pero no les digas nada, que encima tienen más que decir. Después echarán las manos a la cabeza y pedirán ayuda. La base de la educación tiene que salir de casa.

¿Son recuperables?

Autor del comentario:
Jose Luis
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicación:

 Una persona que con 13 años de edad, es capaz de violar... ¿es recuperable para la sociedad?, y como tiene 13 años...¿debe quedar impune?

Lo unico que se puede hacer con una persona que se ha convertido en monstruo a los 13 años, es encerrarlo en un centro psquiatrico penitenciario....y tirar la llave.

Ley del Menor vergonzosa y vergonzante

Autor del comentario:
Jonas
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicación:

Los casos de Sandra Palo, Marta del Castillo, la recientes violaciones en Baeza e Isla Cristina, etc, protagonizadas por menores. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar ver a estos "angelitos" que roban, matan, violan o trafican con drogas salir indemnes de sus delitos o con una leve pena? Que algún progre me explique porqué con 16 años una adolescente es "suficientemente madura" para abortar sin consentimiento paterno, pero no lo es para que se le aplique el Código Penal a rajatabla.

son menores

Autor del comentario:
José
Localidad:
Laxe
Fecha de publicación:

 No apoyo; ni siquiera a menores de 18 años. O son menores - siempre tienen tutores -, o no lo son.

Ni siquiera un muchacho de 20 años tiene idea cabal de lo que significa un año de cárcel. El castigo físico no destruye la persona. Un año, o más, de cárcel, la destruyen para siempre. Sin embargo, el enfoque de la cuestió es otro. "Maestro: cuando debo empezar a educar a mi hijo", pregunta la joven madre al sabio. -"Qué edad tiene tu hijo? - Un año. - Pues ya has perdido un año". La clave no está en las leyes sino en los padres. Y no es una causa común, "todos tenemos la culpa". De eso, nada.

De niños nada, ¡bestias!

Autor del comentario:
José
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

 Delito execrable de adulto, castigo de adulto (ya basta de: "soy muy niño para el castigo, pero muy machote para el delito")

¿A qué tope?

Autor del comentario:
Indalecio Cainzos
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 ¿Qué tope ponemos? Igual habría que esterilizar a los padres que son unos incompetentes.

Donde haga falta

Autor del comentario:
ANTONIO MORADO
Localidad:
Lugo
Fecha de publicación:

 Todos deberíamos de apoyar, lo que no se puede es que se cometan estas fechorías, y que se culpe a los menores sabiendo que no se pueden imputar.

Reforma Ya a la Ley del Menor.

Autor del comentario:
Luis Anton
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 Tiene que ser un acuerdo de los partidos, pero de todos los partidos; endurecer la Ley del Menor. En paises con mas años de democracia tuvieron que endurecerla, por supuesto tienen conocimiento los menores de sus derechos y sus obligaciones, y de que si comenten un acto delectivo, lo que les puede caer; a un menor que cometa acto dlectivo,hasta el cumplimiento de la mayoria de edad, en un centro de menores con deisciplina, y enseñanza, si los informes de la direccion del centro son favorables cuando cumpla la mayoria, se podra integrar en la sociedad, si los sipcologos, educadores y demas personal cualificado del centro, al reunirse para estudio del interno, dan su visto bueno; de lo contrario ingresaria en un centro penitenciario a cumplir integramente la condena que fuese, contando los años de la centro de meninores. Y no hay mas se nos fue de las manos, y si torcimos la rama tendremos que enderezarla.

A los malos deberian siempre juzgarlos tengan la edad que tengan

Autor del comentario:
anonimo
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

 Toda la justicia española esta descontrolada, a los malos los dejan en la calle y a los buenos los encierran, esta justicia lo unico que quiere es que la gente sea mala por eso actuan de la manera que actuan,la justicia si existe es gracias a los malos, si todos fueramos buenos ellos no tendrian trabajo, asi que me imagino que por desgracia esto no cambiara nada.

El dia que pueda contare una larga historia que demostrara lo que digo no lo digo por decir si no porque la propia justicia obliga a la gente buena a ser mala.

   
Los números hablan...
Respuestas Selecciona opci?n Representaci?n gr?fica Porcentaje Votos
    (0%)
No     (0%)
Total: 0

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opini?n
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  1. 1 ¿CUANDO VAMOS A EMPEZAR A CAMBIAR LAS LEYES?

    Autor del comentario:
    ZAURAC
    Localidad:
    VILAGARCIA
    Fecha de publicación:

     Que envidia tengo de países como EE.UU que, una vez que ocurre un suceso, si la Ley no es suficientemente clara o deja flecos se apuran a cambiarla de inmediato para ade ...

    Opina
  2. 2 xa hai tempo k pasa

    Autor del comentario:
    luguesa
    Localidad:
    lugo
    Fecha de publicación:

     teño 29 anos e con sete anos meu primo de 11 intentou sobrepasarse, e sobrepasouse, conmigo, cada vez que me vía ata que cumprín os 14. Ninguén o sabía porque me amenaza ...

    Opina
  3. 3 ¿A QUE TENEMOS MIEDO?

    Autor del comentario:
    ZAURAC
    Localidad:
    VILAGARCIA
    Fecha de publicación:

     Cual es el motivo para tener tanto miedo en reformar la Ley del Menor? El menor que realiza un acto de esta naturaleza tiene que ser castigado tenga los años que tenga y ...

    Opina
  4. 4 CASTIGO

    Autor del comentario:
    Isa Baltar Baltar
    Localidad:
    Orense
    Fecha de publicación:

     Esta muy bien que los castiguen,si son hombres machos para hacerlo tambien tienen que ser para afrontar las consecuencias ¿Noo? tienen muchas maneras de castigarlos ...

    Opina
  5. 5 los jueces tambien son responsables

    Autor del comentario:
    miguel varela guldris
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

     En mi opinión debería endurecerse la ley del menor, pero a la vista de algunas sentencias creo que la justicia en general y los jueces en particular han perdido credibil ...

    Opina
  6. 6 Y no sólamente eso...

    Autor del comentario:
    José Carlos Taboada Ojea
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicación:

     No podemos dejar sin castigo verdaderos y gravísimos delitos, por el simple echo de que son menores quienes los cometen. Existe un grave problema en la sociedad que es l ...

    Opina
  7. 7 A quien queremos engañar¡¡¡¡¡¡¡

    Autor del comentario:
    Leocadia Nguema Boriba
    Localidad:
    Naron
    Fecha de publicación:

     Hoy en dìa todavìa estamos acostumbrados a llevarles el plato a la mesa a nuestros hijos como si ellos fueran pequeños.Me explico;yo culando tenia 14 años,era suficiente ...

    Opina
  8. 8 Son seres personas asi que...!!!!!!

    Autor del comentario:
    Lua
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicación:

     Con 14 años bien saben lo que hacen que no son tontos, que no se rian de nadie!!!!! ...

    Opina
  9. 9 Impunidad no. Responsabilidad y proporcionalidad SI.

    Autor del comentario:
    ENRIQUE CASTRO PEREZ
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Debemos esforzarnos en modificar el rumbo y los valores que se están inculcando a nuestros jovenes. Valores como esfuerzo, responsabilidad, etc.; no están hoy por hoy ap ...

    Opina
  10. 10 o que a fai que a pague

    Autor del comentario:
    chevi
    Localidad:
    viveiro
    Fecha de publicación:

     debese facer xustiza porque nos tempos que estamos e co goberno que temos a nivel nacional non sei como vamos acabar e si non se mete un pouco de caña os delitos vamos a ...

    Opina
  11. 11 sin duda alguna

    Autor del comentario:
    susana
    Localidad:
    santiago
    Fecha de publicación:

     deben imputarse, el daño que provocaron es imborrable, no debe ser gratuito, deben aprender que las acciones tienen consecuencias ...

    Opina
  12. 12 quién es responsable?

    Autor del comentario:
    carlos montenegro
    Localidad:
    cádiz
    Fecha de publicación:

      si ante sucesos de este tipo la respuesta es seguir bajando la edad penal de los menores me pregunto dónde está el límite. Ante las reacciones descontroladas y muy mani ...

    Opina
  13. 13 Educacion para la ciudadania

    Autor del comentario:
    antonio sc
    Localidad:
    la coruña
    Fecha de publicación:

     Aqui esta la verdad de la cuestion y que se dejen los curas y compañia de tonterias que prediquen con la VERDAD. ...

    Opina
  14. 14 Leyes que se ajusten

    Autor del comentario:
    Jorge A Su Bola
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     Antes de que los menores tuviesen impunidad, las leyes les castigaban. Como eran más proclives a la injusticia, se crearon leyes que los protegieran. Ahora bien, hoy en ...

    Opina
  15. 15 no... porque no

    Autor del comentario:
    jose santos
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

      es que la razón para que los menores de 14 años no puedan ser juzgados pr sus actos... es que los menores de 14 años no pueden ser juzgados por sus actos. parece de per ...

    Opina
  16. 16 Si pa diante ca Reforma da Ley do Menor

    Autor del comentario:
    Maria
    Localidad:
    Cambre
    Fecha de publicación:

     Si apoyo,que se poidan imputar os menores,si son capaces de semellantes maldades tamen teñer que ser consecuentes cas consecuencias e que si a cousa lles sae ben ,non ca ...

    Opina
  17. 17 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

    Autor del comentario:
    Miguel blanco
    Localidad:
    la coruña
    Fecha de publicación:

     El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento pero en este caso no es asi , aunque sean menores de 13 años y no esten contempladas y penadas sus acciones , c ...

    Opina
  18. 18 ya esta bien

    Autor del comentario:
    isabelfeijooenriquez
    Localidad:
    asturias
    Fecha de publicación:

     creo que si son responsables para hacer estas animaladas, tambien lo deben de ser para recibir el correspondiente castigo,y si sus padres no son capaces de educar a sus ...

    Opina
  19. 19 Pedro, non confundas o cu coas témporas

    Autor del comentario:
    Manolo
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

     Pedro, Vai rasca-lo carallo ...

    Opina
  20. 20 POR SUPUESTO

    Autor del comentario:
    José Manuel Martínez González
    Localidad:
    Santa Eugenia de Riveira
    Fecha de publicación:

     Siento pena,por ¿ el futuro ? que tienen o lo peor van a tener nuestra,buena juventud.Me pregunto ¿Que valores les damos los padres?Agunos (as) que conozco:NINGUNOS.Hemo ...

    Opina
  21. 21 a cada quen o que corresponde

    Autor del comentario:
    Paula
    Localidad:
    ponteceso
    Fecha de publicación:

     creo que deben cargar coa culpa e que se den conta do que significa. xa lles virá o entendemento pero o daño que fan non ten remedio. ...

    Opina
  22. 22 hay que ser responsable para todo

    Autor del comentario:
    isabel galan fuentes
    Localidad:
    monforte de lemos
    Fecha de publicación:

     no se puede ser mayor solo cuando a ellos les apetece para salir ir de botellon son mayores pues para los delitos que cometan tambien son mayores si no que no los cometa ...

    Opina
  23. 23 hay que ser responsable para todo

    Autor del comentario:
    isabel galan fuentes
    Localidad:
    monforte de lemos
    Fecha de publicación:

    Hay que saber ser maduro para todo no solo para lo que a ellos les interesa o se es mayor para todo o no se es mayor para nada ...

    Opina
  24. 24 LEI DEL MENOR

    Autor del comentario:
    BOIRENSE
    Localidad:
    BOIRO
    Fecha de publicación:

     AQUÍ NO SE TRATA DE HABLAR DE POLÍTICA NI DE DEMAGOGÍA DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE LAS LEYES SE USEN PARA LO QUE FUERON CREADAS EN SU INICIO. EN CONCRETO LA LEY DEL MEN ...

    Opina
  25. 25 pais vergonzoso

    Autor del comentario:
    sonia villar
    Localidad:
    arteixo
    Fecha de publicación:

     vivimos en una sociedad vergonzosa,los politicos lo unico que le interesa es llenarse el bolsillo,sea del partido que sea,es una verguenza que niños de 13,14,15...años s ...

    Opina
  26. 26 teñen que empezar a ser responsables

    Autor del comentario:
    Manuel Suarez
    Localidad:
    west new york NJ 07093 USA
    Fecha de publicación:

     E quizas o principio da madurez que esta e moi longa se falamos de 14 anos penso que todo vai no que os pais poden acadar e esto non e facil; como non e decirlle que s ...

    Opina
  27. 27 La hipocresía de la sociedad (¿o es suciedad?)

    Autor del comentario:
    Anónimo
    Localidad:
    Paises Bajos
    Fecha de publicación:

     Va siendo hora de que se regule el derecho a tener relaciones sexuales LIBRES. Al muchachito menor de edad se le ha negado y se le niega el derecho a tener sexo consenti ...

    Opina
  28. 28 SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA

    Autor del comentario:
    Norberto
    Localidad:
    Santiago de Compostela
    Fecha de publicación:

     Ahora a querer controlar el desmadre de algunos jóvenes se le llama "populismo". Cuanto inverbe y pusilánime suelto tenemos en Galicia. Si ni siquiera saben opinar del t ...

    Opina
  29. 29 Responsabilidad de todos

    Autor del comentario:
    Isabel
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

    Esta nueva generación de adolescentes están teniendo vivencias (alcohol, drogas, sexo) mucho antes que sus padres y todo esto está desembocando a un descontrol de cuerpos ...

    Opina
  30. 30 PPopulista

    Autor del comentario:
    pedro
    Localidad:
    pontevedra
    Fecha de publicación:

     PP, sempre populista. Por que o PP non apoia ás víctimas da guerra española máis importante do século XX? ...

    Opina
  31. 31 TAMBIÉN SE DEBERÍA CASTIGAR A LOS PADRES DE LOS MENORES

    Autor del comentario:
    Una madre
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     Evidentemente por muy menores que sean, acciones como esta no pueden quedar impunes y desde luego, los padres de los críos también deberían cumplir un buen castigo por n ...

    Opina
  32. 32 ¿Son recuperables?

    Autor del comentario:
    Jose Luis
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicación:

     Una persona que con 13 años de edad, es capaz de violar... ¿es recuperable para la sociedad?, y como tiene 13 años...¿debe quedar impune? Lo unico que se puede hacer con ...

    Opina
  33. 33 Ley del Menor vergonzosa y vergonzante

    Autor del comentario:
    Jonas
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicación:

    Los casos de Sandra Palo, Marta del Castillo, la recientes violaciones en Baeza e Isla Cristina, etc, protagonizadas por menores. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar ver a ...

    Opina
  34. 34 son menores

    Autor del comentario:
    José
    Localidad:
    Laxe
    Fecha de publicación:

     No apoyo; ni siquiera a menores de 18 años. O son menores - siempre tienen tutores -, o no lo son. Ni siquiera un muchacho de 20 años tiene idea cabal de lo que signifi ...

    Opina
  35. 35 De niños nada, ¡bestias!

    Autor del comentario:
    José
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

     Delito execrable de adulto, castigo de adulto (ya basta de: "soy muy niño para el castigo, pero muy machote para el delito") ...

    Opina
  36. 36 ¿A qué tope?

    Autor del comentario:
    Indalecio Cainzos
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     ¿Qué tope ponemos? Igual habría que esterilizar a los padres que son unos incompetentes. ...

    Opina
  37. 37 Donde haga falta

    Autor del comentario:
    ANTONIO MORADO
    Localidad:
    Lugo
    Fecha de publicación:

     Todos deberíamos de apoyar, lo que no se puede es que se cometan estas fechorías, y que se culpe a los menores sabiendo que no se pueden imputar. ...

    Opina
  38. 38 Reforma Ya a la Ley del Menor.

    Autor del comentario:
    Luis Anton
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     Tiene que ser un acuerdo de los partidos, pero de todos los partidos; endurecer la Ley del Menor. En paises con mas años de democracia tuvieron que endurecerla, por sup ...

    Opina
  39. 39 A los malos deberian siempre juzgarlos tengan la edad que tengan

    Autor del comentario:
    anonimo
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

     Toda la justicia española esta descontrolada, a los malos los dejan en la calle y a los buenos los encierran, esta justicia lo unico que quiere es que la gente sea mala ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.participa
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.participa
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.participa
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.