pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.participa
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Participa

texto del comentario:

¿Le parece bien que se prohíba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?

La Ley 32/2007 para el cuidado de los animales entró en vigor el sábado, justo el día en que media Galicia celebra una liturgia que sufre los embates de la modernidad pero que aún conserva un notable arraigo cultural: la matanza del cerdo. Uno de los preceptos que establece esta ley es la obligatoriedad del aturdimiento previo en el sacrificio de los animales de producción, algo que ya era preceptivo, pero que, por vez primera, cuenta con una norma de rango suficiente como para tipificar claramente las infracciones y establecer un régimen sancionador. La consecuencia es que sacrificar un cerdo sin aturdirlo previamente, es decir, con dolor, supondrá una infracción leve de la ley y podrá ser sancionado con multas de hasta 600 euros. ¿Le parece bien que se prohiba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?

ESTE PAIS ESTA LLENO DE SADICOS ASESINOS QUE DISFRUTAN CONLA TORTURA...

Autor del comentario:
Estrella
Localidad:
Barcelona
Fecha de publicación:

 "Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo."

José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998

No a la matanza del cerdo - Abolición

Autor del comentario:
Rocio Gomez Sanchez
Localidad:
Madrid
Fecha de publicación:

Debe prohibirse todo acto de crueldad contra los seres indefensos. Abolición ya.

ASESINATO LEGAL

Autor del comentario:
sandra
Localidad:
madrid
Fecha de publicación:

 De tradicion nada, esta manera de asesinar al cerdo es cruel y burda, completamente obsoleta en los tiempos que vivimos. Desgraciadamente la gente que lleva generaciones dedicandose a esto no ve crueldad alguna en ello y lo "celebran" como si de una fiesta familiar se tratase. ES CRUEL SEÑORES. NO LES CUESTA NADA ATURDIR AL ANIMAL PRIMERO.

No a las masacres.

Autor del comentario:
Roberto
Localidad:
Hospitalet
Fecha de publicación:

 Cuando la única defensa del sadismo es que "es una tradición" está todo dicho. Es un acto cruel y sádico indefendible.

Estoy en contra de las matanzas porque hacen sufrir a los animales

Autor del comentario:
María
Localidad:
Barcelona
Fecha de publicación:

 A estas alturas, y cuando la ciencia nos indica que los animales sienten y sufren como nosotros y que incluso tienen coeficientes de inteligencia parecidos e incluso mayores a muchas personas, me parece una atrocidad hacer sufrir a los cerdos de la forma en que se les hace sufrir en las matanzas.

estoy a favor de que se prohiba esta práctica

Autor del comentario:
any
Localidad:
valladolid
Fecha de publicación:

 Kiero dejar mi comentario sobre esta noticia y es que pienso que no hace falta hacer sufrir tantisimo a un animal. Cierto es que españa es un pais donde durante años se ha practicado la matanza y aunque creo que mucha gente vive de esto se podría buscar una manera menos cruel para matarlo. Oí hace tiempo que actualmente se les debe matar con pistola y es algo que me parece bien pues creo que tiene q ser horrible morir desangrado. Lo que españa necesita y mucha parte del mundo entero es EMPATÍA!! en relación a todos los seres vivos; hablo de animales, personas...ya no sólo me estoy refiriendo a la matanza del cerdo si no también a algo que en este santo país esta considerado fiesta nacional y son las Corridas de toros y todos los festejos con estos animales, practicas crueles y violentas. Si nos creemos un pais europeo, moderno y civilizado por dios empecemos por cambiar nuestra mentalidad. PROTECCIÓN ANIMAL YA!!!

para cuando la empatia con todos los seres vivos?

Autor del comentario:
Coral Sánchez
Localidad:
Madrid
Fecha de publicación:

 "la tradición es la personalidad de los imbéciles", Maurice Ravel. Yo añadiría que es la respuesta de los que no tienen otro argumento capaz de sostener sus ideas. Hay que ser capaces de avanzar, de dejar atrás las tradiciones crueles y sádicas, debemos evolucionar no sólo tecnologicamente, también, y más importante, etica y moralmente.

que se acabe la matanza

Autor del comentario:
angeles zanon
Localidad:
barcelona
Fecha de publicación:

 es lo que queda de la españa profunda.que se acabe la tortura de una vez por todas...

Un Gallego avergonzado

Autor del comentario:
David Pérez
Localidad:
Barcelona
Fecha de publicación:

 Me parece una verguenza que se mate a un animal en este caso el cerdo de una manera tan brutal. No hay derecho habiendo medios para que el animal no sufra en su matanza. Hacer la matanza como se ha hecho hasta hoy de una manera tan sadica tiene que estar totalmente prohibido, ya era hora de que apareciera una ley así. Lo que hace reír es la mísera multa que hay que pagar si se es sancionado.

Cerdos víctimas de una tradición

Autor del comentario:
Merce adrové
Localidad:
Barcelona
Fecha de publicación:

Si somos lo que comemos, el stress que los pobres cerdos experimentan al ser sacrificados no nos puede sentar en absoluto bien, no a la matanza del cerdo. Bellotas para todos, e igual ganaremos en belleza y salud

el morbo de la sangre

Autor del comentario:
silvia blñesa prats
Localidad:
barcelona
Fecha de publicación:

 ¿cómo puede alguien disfrutar con la agonía de un ser vivo? simplemente,un enfermo mental

deberia prohibirse la matanza del cerdo de manera tradicional

Autor del comentario:
lidia pous fernandez
Localidad:
terrassa
Fecha de publicación:

 me parece terrible, que se siga matando el cerdo de forma tradicional,haciendo de la sangre y el dolor una fiesta que celebrar. deberia evitarse el sufrimiento que este pobre animal padece.

No por favor,ya valeeee !!

Autor del comentario:
Isabel Sánchez
Localidad:
Badajoz
Fecha de publicación:

 No véis cómo grita de dolor?¿podéis dormir tranquilos ? a él le dueleeeeeeeee!! Igual,exactamente igual que si os lo hacen a vosotros!! Los animales SIENTEN Y PADECEN COMO NOSOTROS!! Cuándo os vais a dar cuenta?? No al maltrato,no al abandono de mascotas especialmente en vacaciones... Aprovecho para enviar un mensaje de concienciación hacia esta sociedad en la que el maltrato no lo contempla la gente ,por ej. es MALTRATO PURO Y DURO,las corridas de toros; la caza -MALDITOS CAZADORES que siembran dolor y sangre por donde pasan, animales malheridos que pasan horas,días desangrandose en mitad de ninguna parte, muertos de dolor,dejando sus perros abandonados,galgos ahorcados,tirados a pozos porque no le sirven,otras veces perdidos y famélicos mueren de hambre y sed ; con la experimentación animal; no al uso de las pieles cuyos animales son despellejados vivos POR SU PIEL ;a los circos con animales a los que someten a torturas increíbles para que haga lo que el domador dice (¿cuántos días habrá pasado sin comer ,cuántas palizas para ese león hasta que ha pasado por el aro de fuego???¿ no lo pensáis ?)...parece que el mundo está sediento de maltrato ...BASTA YA POR FAVOR!

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasdenuncia.php

Gracias por leer.

Me parece horrible como matan a los cerdos

Autor del comentario:
Marta Docampo
Localidad:
BArcelona
Fecha de publicación:

 Desgraciadamente en mi familia gallega han matado así de cruelmente a estos animales y yo recuerdo que salía corriendo de casa llorando y corría lejos para no escuchar el horrible y lamentable grito del pobre animal desesperado, todavía me estremezco al recordarlo pq desgraciadamente nunca olvidaré esos gritos que a pesar del tiempo que ha pasado (hace muxos años que ya no se hace matanza en mi casa de la aldea) siempre recordaré a esos pobres animales desesperados sin entender pq le hacían eso... es horrible recordarlo y es horrible pensar que eran mis tíos los que le hacían eso a los pobres animales...

El veganismo salva vidas

Autor del comentario:
Miguel Perez
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

Estoy en contra de la matanza ritual de los cerdos, y de cualquier matanza que sufran los animales. Los animales no son nuestros recursos, sino individuos que sufren y que quieren vivir con los suyos. Si queremos ayudar a los animales, lo mejor es seguir una dieta vegana (sin productos de origen animal), la cual es apropiada en cualquier momento de la vida, como han señalado la Asociación Americana de Dietética, la Asociación de Dietistas del Canadá y otras organizaciones de nutricionistas.

hay que respetar a todos incluidos a los animales

Autor del comentario:
ztara
Localidad:
madrid
Fecha de publicación:

 Yo entiendo que nos guste el cerdo y me incluyo pero de ahí a que se le haga sufrir de una manera tan inhumana... somos más animales que los propios animales!

Un país de locos

Autor del comentario:
Silvia Toval
Localidad:
Madrid
Fecha de publicación:

Es realmente increíble que, en pleno siglo XXI, todavía algunos apelen a la tradición para cometer actos de infinita crueldad como este. Si la humanidad no hubiera avanzado en otros ámbitos, hoy todavía veríamos cómo los leones devoran a los cristianos en los circos. No soy capaz de entender que el ser humano sea tan sensible para con él mismo y tan poco sensible hacia los animales no humanos, que también sienten placer y dolor y que merecen poder vivir sus vidas plena y libremente. No es que esté de acuerdo con que se usen métodos menos dolorosos para matar a un cerdo: en realidad en lo que estoy de acuerdo es en que se deje de maltratar, abusar y utilizar a los animales. Pero hasta que ese día llegue, por supuesto, todo lo que ayude a la gente a concienciarse de las miserables vidas que padecen todos estos animales, que siempre acaban en una muerte dolorosa y cruel, será bueno. Por eso voto SI a a la prohibición de los métodos tradicionales de matanza, en Galicia y en cualquier otro sitio donde se produzcan.

MATANZA

Autor del comentario:
cristina
Localidad:
barcelona
Fecha de publicación:

 La matanza del cerdo, como cualquier otra, me parece una crueldad innecesaria, más aun si no se aturde al animal previamente y si de ello se hace espectáculo.

Criminales

Autor del comentario:
Fabiana Sánchez
Localidad:
Bs As Argentina
Fecha de publicación:

 Esto demuestra el atraso de la sociedad

El sacrificar animales por diversión es de gente retrograda y carente de cultura

Autor del comentario:
Angeles
Localidad:
Mexico
Fecha de publicación:

 Nunca podré entender que un ser humano quese precie de serlo pueda disfrutar del dolor de un ser vivo. Son cosas que hace descender al hombre en la escala de ser "humano" y pensante y denigra nuestra naturaleza. Por favor, dense la oportunidad de evolucionar.

Basta de crueldad en nombre de la tradicion

Autor del comentario:
Viviana van Hees Anzoategui
Localidad:
Bella Vista / Argentina
Fecha de publicación:

Paren con estas bárbaras costumbres. Por qué no se ofrece alguno de los organizadores a tomar el lugar del Cerdo si son tan valientes!!!!! Veremos cómo les duele. Acá se dice el que a "hierro mata a hierro muere" eso les pasará a todos los que matan y se divierten a costa del sufrimiento Animal.

Los seres "humanos" están ocasionando que haya más violencia hacia ellos mismos... son unos bestias!

Autor del comentario:
Marina Mercado
Localidad:
Mexico
Fecha de publicación:

 

Es un círculo es como un boomerang... lo que haces mal te regresa... este tipo de acciones hace que la juventud se violente en contra de las crueldades hacia los animales. No me sorprendería que un sádico amanezca asesinado un día de estos... la insana sociedad, la crueldad, la impunidad...hará que la gente haga justicia con sus propias manos en contra de estos terribles verdugos

No a las tradiciones crueles

Autor del comentario:
Doris Carra Iglesias
Localidad:
Redondela
Fecha de publicación:

 Ya de niña me veía obligada a ir a la aldea a la matanza del cerdo y lo único que recuerdo es correr todo lo rápido que podía aldea abajo para no escuchar los chillidos del pobre animal,Por aquel entonces,la mentalidad de la gente era otra, incluso los hijos nacían con la obligación de ayudar a los padres a trabajar en el campo, e ir a la escuela era algo secundario,no tenían voz.Estoy hablando de los años 40.

Por favor estamos en el 2007.Tan dificil es de entender que se trata de hacer sufrir a un animal de forma muy cruel e innecesaria!!!!!!!!,se seda al cerdo y punto.Pero parece que si no hay ritual con ensañamiento,no hay matanza,a eso yo le llamo ignorancia,con perdón e sen ánimo de ofender.

Trauma

Autor del comentario:
Lizzie Valsan
Localidad:
Leon
Fecha de publicación:

 Estoy de acuerdo en que se prohiban porque ese tipo de actos tan violentos provocan traumas a los niños. Tengo 41 años y todavia puedo escuchar los alaridos de miedo y dolor de un pobre cerdito que mataron cuando yo tenia como 6 años.

¿tradición ó razón?

Autor del comentario:
Juancarlos G. E.
Localidad:
VALENCIA
Fecha de publicación:

 Lamentablemente, la mayoría de gente prefiere ser escavlos de eso que llaman "tradición" y a veces, lo llaman "patriótico", negándose así mismos la RAZÓN e imponiendo su visión de sumisión ciega ó irracional a los demás.

No a las tradiciones crueles.

Autor del comentario:
María Dolores Knobloch
Localidad:
Braunschweig
Fecha de publicación:

Hay que terminar con las tradiciones brutales por sádicas y repugnantes.¿Hacer sufrir a un animal por mantener a toda costa viva una tradición tal?No,por favor!.Hoy en día deberíamos mostrar más respeto hacia esos seres vivos que sienten y sufren como nosotros.

matanza del cerdo

Autor del comentario:
Mª Carmen
Localidad:
tarragona
Fecha de publicación:

 Estoy en contra de que manera matan a los cerdos.Me gustaria que hicieran algo para evitar su sufrimiento.

Prehistóricos

Autor del comentario:
Rosa
Localidad:
Palencia
Fecha de publicación:

Conservar estas acciones no es signo de "tradición" sino de haberse quedado anclados en el tiempo. Háganse acordes con los nuevos valores: evolucionen.

PROHIBAN LA MATANZA DE LOS CERDOS

Autor del comentario:
Laura
Localidad:
Bahía Blanca
Fecha de publicación:

 No se pueden escudar en una tradición para seguir siendo sádicos y asesinos.

Matanza tradicional

Autor del comentario:
Teresa García-Trevijano
Localidad:
Palma de Mallorca
Fecha de publicación:

 Me parece que la matanza tradicional de cerdos en Galicia debería haberse prohibido hace ya muchos años, es una cruel y absurda tradición como muchas otras que aun persisten en éste bendito pais y que hay que erradicar cuanto antes. Infringir dolor innecesario a cualquier ser vivo no es digno de un pais civilizado.

   
Los números hablan...
Respuestas Selecciona opci?n Representaci?n gr?fica Porcentaje Votos
    (0%)
No     (0%)
Total: 0
  1. 1 ESTE PAIS ESTA LLENO DE SADICOS ASESINOS QUE DISFRUTAN CONLA TORTURA...

    Autor del comentario:
    Estrella
    Localidad:
    Barcelona
    Fecha de publicación:

     "Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser ...

    Opina
  2. 2 No a la matanza del cerdo - Abolición

    Autor del comentario:
    Rocio Gomez Sanchez
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicación:

    Debe prohibirse todo acto de crueldad contra los seres indefensos. Abolición ya. ...

    Opina
  3. 3 ASESINATO LEGAL

    Autor del comentario:
    sandra
    Localidad:
    madrid
    Fecha de publicación:

     De tradicion nada, esta manera de asesinar al cerdo es cruel y burda, completamente obsoleta en los tiempos que vivimos. Desgraciadamente la gente que lleva generaciones ...

    Opina
  4. 4 No a las masacres.

    Autor del comentario:
    Roberto
    Localidad:
    Hospitalet
    Fecha de publicación:

     Cuando la única defensa del sadismo es que "es una tradición" está todo dicho. Es un acto cruel y sádico indefendible. ...

    Opina
  5. 5 Estoy en contra de las matanzas porque hacen sufrir a los animales

    Autor del comentario:
    María
    Localidad:
    Barcelona
    Fecha de publicación:

     A estas alturas, y cuando la ciencia nos indica que los animales sienten y sufren como nosotros y que incluso tienen coeficientes de inteligencia parecidos e incluso m ...

    Opina
  6. 6 estoy a favor de que se prohiba esta práctica

    Autor del comentario:
    any
    Localidad:
    valladolid
    Fecha de publicación:

     Kiero dejar mi comentario sobre esta noticia y es que pienso que no hace falta hacer sufrir tantisimo a un animal. Cierto es que españa es un pais donde durante años se ...

    Opina
  7. 7 para cuando la empatia con todos los seres vivos?

    Autor del comentario:
    Coral Sánchez
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicación:

     "la tradición es la personalidad de los imbéciles", Maurice Ravel. Yo añadiría que es la respuesta de los que no tienen otro argumento capaz de sostener sus ideas. Hay q ...

    Opina
  8. 8 que se acabe la matanza

    Autor del comentario:
    angeles zanon
    Localidad:
    barcelona
    Fecha de publicación:

     es lo que queda de la españa profunda.que se acabe la tortura de una vez por todas... ...

    Opina
  9. 9 Un Gallego avergonzado

    Autor del comentario:
    David Pérez
    Localidad:
    Barcelona
    Fecha de publicación:

     Me parece una verguenza que se mate a un animal en este caso el cerdo de una manera tan brutal. No hay derecho habiendo medios para que el animal no sufra en su matanza. ...

    Opina
  10. 10 Cerdos víctimas de una tradición

    Autor del comentario:
    Merce adrové
    Localidad:
    Barcelona
    Fecha de publicación:

    Si somos lo que comemos, el stress que los pobres cerdos experimentan al ser sacrificados no nos puede sentar en absoluto bien, no a la matanza del cerdo. Bellotas para ...

    Opina
  11. 11 el morbo de la sangre

    Autor del comentario:
    silvia blñesa prats
    Localidad:
    barcelona
    Fecha de publicación:

     ¿cómo puede alguien disfrutar con la agonía de un ser vivo? simplemente,un enfermo mental ...

    Opina
  12. 12 deberia prohibirse la matanza del cerdo de manera tradicional

    Autor del comentario:
    lidia pous fernandez
    Localidad:
    terrassa
    Fecha de publicación:

     me parece terrible, que se siga matando el cerdo de forma tradicional,haciendo de la sangre y el dolor una fiesta que celebrar. deberia evitarse el sufrimiento que este ...

    Opina
  13. 13 No por favor,ya valeeee !!

    Autor del comentario:
    Isabel Sánchez
    Localidad:
    Badajoz
    Fecha de publicación:

     No véis cómo grita de dolor?¿podéis dormir tranquilos ? a él le dueleeeeeeeee!! Igual,exactamente igual que si os lo hacen a vosotros!! Los animales SIENTEN Y PADECEN CO ...

    Opina
  14. 14 Me parece horrible como matan a los cerdos

    Autor del comentario:
    Marta Docampo
    Localidad:
    BArcelona
    Fecha de publicación:

     Desgraciadamente en mi familia gallega han matado así de cruelmente a estos animales y yo recuerdo que salía corriendo de casa llorando y corría lejos para no escuchar e ...

    Opina
  15. 15 El veganismo salva vidas

    Autor del comentario:
    Miguel Perez
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

    Estoy en contra de la matanza ritual de los cerdos, y de cualquier matanza que sufran los animales. Los animales no son nuestros recursos, sino individuos que sufren y qu ...

    Opina
  16. 16 hay que respetar a todos incluidos a los animales

    Autor del comentario:
    ztara
    Localidad:
    madrid
    Fecha de publicación:

     Yo entiendo que nos guste el cerdo y me incluyo pero de ahí a que se le haga sufrir de una manera tan inhumana... somos más animales que los propios animales! ...

    Opina
  17. 17 Un país de locos

    Autor del comentario:
    Silvia Toval
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicación:

    Es realmente increíble que, en pleno siglo XXI, todavía algunos apelen a la tradición para cometer actos de infinita crueldad como este. Si la humanidad no hubiera avanza ...

    Opina
  18. 18 MATANZA

    Autor del comentario:
    cristina
    Localidad:
    barcelona
    Fecha de publicación:

     La matanza del cerdo, como cualquier otra, me parece una crueldad innecesaria, más aun si no se aturde al animal previamente y si de ello se hace espectáculo. ...

    Opina
  19. 19 Criminales

    Autor del comentario:
    Fabiana Sánchez
    Localidad:
    Bs As Argentina
    Fecha de publicación:

     Esto demuestra el atraso de la sociedad ...

    Opina
  20. 20 El sacrificar animales por diversión es de gente retrograda y carente de cultura

    Autor del comentario:
    Angeles
    Localidad:
    Mexico
    Fecha de publicación:

     Nunca podré entender que un ser humano quese precie de serlo pueda disfrutar del dolor de un ser vivo. Son cosas que hace descender al hombre en la escala de ser "humano ...

    Opina
  21. 21 Basta de crueldad en nombre de la tradicion

    Autor del comentario:
    Viviana van Hees Anzoategui
    Localidad:
    Bella Vista / Argentina
    Fecha de publicación:

    Paren con estas bárbaras costumbres. Por qué no se ofrece alguno de los organizadores a tomar el lugar del Cerdo si son tan valientes!!!!! Veremos cómo les duele. Acá ...

    Opina
  22. 22 Los seres "humanos" están ocasionando que haya más violencia hacia ellos mismos... son unos bestias!

    Autor del comentario:
    Marina Mercado
    Localidad:
    Mexico
    Fecha de publicación:

      Es un círculo es como un boomerang... lo que haces mal te regresa... este tipo de acciones hace que la juventud se violente en contra de las crueldades hacia los animal ...

    Opina
  23. 23 No a las tradiciones crueles

    Autor del comentario:
    Doris Carra Iglesias
    Localidad:
    Redondela
    Fecha de publicación:

     Ya de niña me veía obligada a ir a la aldea a la matanza del cerdo y lo único que recuerdo es correr todo lo rápido que podía aldea abajo para no escuchar los chillidos ...

    Opina
  24. 24 Trauma

    Autor del comentario:
    Lizzie Valsan
    Localidad:
    Leon
    Fecha de publicación:

     Estoy de acuerdo en que se prohiban porque ese tipo de actos tan violentos provocan traumas a los niños. Tengo 41 años y todavia puedo escuchar los alaridos de miedo y ...

    Opina
  25. 25 ¿tradición ó razón?

    Autor del comentario:
    Juancarlos G. E.
    Localidad:
    VALENCIA
    Fecha de publicación:

     Lamentablemente, la mayoría de gente prefiere ser escavlos de eso que llaman "tradición" y a veces, lo llaman "patriótico", negándose así mismos la RAZÓN e imponiendo su ...

    Opina
  26. 26 No a las tradiciones crueles.

    Autor del comentario:
    María Dolores Knobloch
    Localidad:
    Braunschweig
    Fecha de publicación:

    Hay que terminar con las tradiciones brutales por sádicas y repugnantes.¿Hacer sufrir a un animal por mantener a toda costa viva una tradición tal?No,por favor!.Hoy en dí ...

    Opina
  27. 27 matanza del cerdo

    Autor del comentario:
    Mª Carmen
    Localidad:
    tarragona
    Fecha de publicación:

     Estoy en contra de que manera matan a los cerdos.Me gustaria que hicieran algo para evitar su sufrimiento. ...

    Opina
  28. 28 Prehistóricos

    Autor del comentario:
    Rosa
    Localidad:
    Palencia
    Fecha de publicación:

    Conservar estas acciones no es signo de "tradición" sino de haberse quedado anclados en el tiempo. Háganse acordes con los nuevos valores: evolucionen. ...

    Opina
  29. 29 PROHIBAN LA MATANZA DE LOS CERDOS

    Autor del comentario:
    Laura
    Localidad:
    Bahía Blanca
    Fecha de publicación:

     No se pueden escudar en una tradición para seguir siendo sádicos y asesinos. ...

    Opina
  30. 30 Matanza tradicional

    Autor del comentario:
    Teresa García-Trevijano
    Localidad:
    Palma de Mallorca
    Fecha de publicación:

     Me parece que la matanza tradicional de cerdos en Galicia debería haberse prohibido hace ya muchos años, es una cruel y absurda tradición como muchas otras que aun persi ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.participa
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.participa
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.participa
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd