El Barco intenta acercarse a las primeras posiciones

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todo el contingente ourensano de la Preferente Sur participará en los partidos que abren la jornada, el más tempranero el del Ourense B en Vigo.

En el Municipal Pahíño, del barrio de Navia, el filial se enfrentará a un recién ascendido como el Alerta Traviesas, que lo aventaja en un punto. Un choque de notable importancia para ambos, en el cual la escuadra de Toño Dacosta sigue tocada por las lesiones de las últimas semanas. Amilton seguirá una jornada más en el equipo, pero volverán a contar con Tazos.

En tierras ourensanas, tres partidos darán comienzo a las 17 horas. El de Calabagueiros presenta a un Barco con las intenciones de aproximarse un poco más al grupo privilegiado de la tabla. El plantel de Iván González aguarda a un Atios que es un enemigo con oficio, pero llega a Valdeorras con una ausencia importante, como es la de su goleador Andrés Curiel. Aún así, el sexto clasificado no debe descuidarse.

En Os Carrís, el Barbadás se las verá con un Cruceiro do Hío que ya acumula cuatro semanas sin ganar, pero que ha formado una plantilla con aspiraciones y con tablas en la categoría. Los discípulos de Regal deben hacerse fuertes en su feudo y enlazar resultados positivos.

Con dos victorias consecutivas, regresa a casa un Sporting Celanova que espera a uno de los gallitos del grupo, el Portonovo. Los de Mociño ganaron en tranquilidad y demostraron su pegada en Mondariz.

Barreiro

Otro duelo de urgencias para el Verín en el campo del Gran Peña. Pese a las incorporaciones, el equipo se resintió con las sanciones a Iván y Fran.