El Cultural Areas consuma su descenso a Preferente Autonómica Sur

Redacción / la voz

OURENSE CIUDAD

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de las derrotas del Cerceda, Racing de Ferrol, Ourense y Racing Vilalbés, ya se conoce el nombre de los veinte equipos que la próxima temporada disputarán la Tercera División más competitiva de las últimos décadas.

Al no lograr el ascenso a Segunda B ningún equipo gallego y descender a la cuarta categoría el Pontevedra y el Fabril, el Cultural Areas se ha visto arrastrado a la categoría autonómica. El cuadro vigués guardaba esperanzas de que al menos un equipo gallego logrará el ascenso, pero las últimas derrotas del Racing de Ferrol y del Cerceda certificaron su caída a la Preferente Autonómica Sur.

Tampoco podrá acceder a la Tercera División ninguno de los terceros clasificados de Preferente que jugaron la fase de ascenso. El Boiro deberá seguir una temporada más en Preferente Norte pese a haber ganado su eliminatoria ante el Barbadás.

Así las cosas, los veinte equipos de Tercera serán: Fabril, Pontevedra, Cerceda, Racing de Ferrol, Ourense, Racing Vilalbés, Somozas, Alondras, Ordes, Negreira, Vilalonga, Rápido de Bouzas, As Pontes, Estradense, Mesón do Bento, Bergantiños, así como los cuatros equipos ascendidos desde Preferente. Betanzos y Dorneda se incorporan desde el grupo Norte, y Lalín y Xuventú Sanxenxo desde el Sur.