Velle y Melias avanzan en el desempate de la Copa

ourense / la voz

ALLARIZ

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ocho supervivientes encaran la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación en su máxima categoría y dos de ellos lograron el pase desde el punto de penalti.

Se trata del Velle y el Melias. Los primeros cobraron ventaja en dos ocasiones gracias a José Ramón y Miguel, pero en ambas, replicó el goleador del Allariz Juan Gallego, la última para llevar el choque a la tanda de desempate, ya en el período de prolongación. Sin embargo, tras el 2-2, el ariete falló el lanzamiento definitivo.

El mismo marcador campeó en A Abelleira, pero los de Furri tuvieron que remontar en la segunda mitad dos tantos del Ramirás. Jorge Oliveira y Breogán anotaron y el Melias firmó un 4-2 desde el punto fatídico para seguir adelante.

En la eliminatoria entre equipos de Preferente, el Verín se impuso 2-1 al Celanova gracias a los goles de Oli y Pampa, que desniveló el empate que había firmado Alfredo. También se coló en la siguiente ronda el Barco, que tuvo que aguardar a la segunda parte para doblegar al Cortegada, con tantos de Quini y Diego Bam Bam: 2-0.

El Barbadás también rentabilizó el tanto de Walter Martín (0-1) en el feudo del Arenteiro, mientras que el Monterrei sorprendía al Nogueira en unos minutos inspirados de la segunda mitad, para anotar un 1-4. El Covadonga, que no dio opción al Polígono (6-1) y A Valenzá, que superó (1-0) al Ponte completan el cuadro.