Tres jóvenes del Pabellón en las selecciones gallegas

Verónica de Cristofaro, Sandra y Ruth Sánchez participarán en el Torneo Internacional Deputación de Pontevedra

ourense / la voz 02/12/2016 05:00

El Torneo Internacional Deputación de Pontevedra Galicia - O Salnés contará con representación ourensana en dos de los combinados de base que tomarán parte en la competición desde mañana y hasta el próximo día 5.

Se trata de tres jóvenes jugadoras del Balonmán Nova Xestión Pabellón, en concreto, la infantil Verónica de Cristofaro y las dos hermanas cadetes Sandra y Ruth Sánchez. El torneo, que también incluye a combinados juveniles, está planteado como test para los combinados gallegos, con vistas al próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se disputará a comienzos de enero del próximo 2017, con Cataluña como anfitriona.

En el club pabellonista extendieron su felicitación a las tres jugadoras, ya muy cerca de medirse en la fase final a las mejores jugadoras del país en sus respectivas, edades, pero también recuerdan que son muchas las niñas y niños que están trabajando a buen nivel en los conjuntos del club y que varios también han participado en esos procesos de selección en anteriores convocatorias, como fue el caso de los infantiles Luis Melchor y María González o el juvenil Javier Bernárdez.

Un trabajo importante para alcanzar el nivel de los clubes de formación que compiten en provincias de alto nivel de balonmano como son las de A Coruña y, sobre todo, Pontevedra, por lo que el Pabellón debe redoblar esfuerzos para que sus jóvenes puedan encontrar cabida en estos combinados autonómicas y llegar, como en este caso, a un campeonato de España.

Votación
1 votos
Etiquetas
Diputación de Pontevedra Comarca do Salnés Balonmano
Comentarios