El efecto «Peluso» reactiva la segunda vuelta del Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El técnico ourensano confió desde el primer momento en los mimbres azulones.
El técnico ourensano confió desde el primer momento en los mimbres azulones. antonio cortés< / span>

Junto al líder Pontevedra es el único plantel que sumó nueve puntos

27 ene 2015 . Actualizado a las 09:44 h.

«Este equipo está muy bien entrenado y es el mismo que fue líder hace un par de meses, solo está un poco agobiado y, si cambiamos esa dinámica, reaccionará», Peluso dixit. Era el vaticinio del entrenador que sustituía a Jorge Regal en el banquillo del Barbadás y todo apunta a que Perfecto Rodríguez hablaba con cierto conocimiento de causa, porque aún maximizando su optimismo, el plantel azulón ha levantado cabeza.

Medió un parón navideño, mucho trabajo, la derrota en Sanxenxo y el empate en casa contra el Vilalbés. Pero el Barbadás de la segunda vuelta ya suma nueve de nueve, una puntuación que solo iguala el líder Pontevedra. Y si el poderoso conjunto de Luisito presenta un balance goleador de 7-0 en esa serie de tres partidos, el combinado de Os Carrís anotó un 9-2, números que multiplican el rendimiento de una ronda inicial del torneo que cerraron con solo 15 dianas a favor y 24 en contra.

El propio Peluso realiza un análisis que solo puede ser positivo: «La plantilla está cada vez mejor, se está quitando ese peso que tenía en la cabeza y el mejor ejemplo es lo que hizo el domingo. Hace unos meses no hubiéramos remontado un partido como el del Boiro, pero el equipo se está soltando».

Y un técnico que tampoco cree en varitas mágicas encontró muy cerca lo que necesitaba. Rafita volvió a tener un protagonismo que había perdido, en parte por problemas de lesiones, mientras que Breogán Pereiro tramitó su licencia, tras algunos meses entrenándose con regularidad con el grupo. El colofón fue el de las últimas semanas, con el regreso de Moisés Pereiro.

Peluso no dudó lo más mínimo a la hora de resaltar: «Lo dije desde que llegué, los mejores fichajes de invierno que podíamos hacer eran Moisés y Rubén Arce, cualquier equipo de esta categoría querría tener dos jugadores así, pero el fútbol es así, a veces hay bajas y tampoco se asciende ni se desciende en dos días». En ese sentido, la sintonía con la cúpula directiva del club es total, porque recuerda lo complicado que es encontrar refuerzos que puedan ser efectivos a estas alturas del campeonato y, más aún, manejando presupuestos de una lógica modestia, como es el caso de la entidad de A Valenzá.

En el seno del cuerpo técnico tampoco echan las campanas al vuelo, porque si bien el paso fue importante para conectar con un grupo intermedio que deja a muchos rivales a su alcance, el responsable de los entrenamientos avisa que «aún estando en el buen camino para asegurar la permanencia un año más, es necesario ganar cinco o seis partidos más, a ver si podemos conseguirlo cuanto antes, para no pasar apuros».

Como colofón a su repaso a la actualidad del Barbadás, su preparador también rompió una lanza por la actitud de sus futbolistas, esgrimiendo que está muy contento con la respuesta de todos ellos: «Son magníficos deportistas y los que juegan menos también trabajan bien y buscan su oportunidad, esta es la plantilla que tenemos y estoy muy contento con ellos, están haciendo una buena labor».