Atan a un camionero en Verín y lo meten en el maletero para robarle 90 cajas de tabaco

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del robo con intimidación, en un nuevo caso ocurrido en la comarca de Monterrei

27 ene 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

El conductor de una empresa de logística, que llevaba su furgón cargado con noventa cajas de tabaco y dos de efectos timbrados, fue asaltado ayer a punta de pistola por dos individuos que lo abordaron cuando se disponía a tomar la salida de la autovía A-52 en Vilaza, en el municipio ourensano de Verín.

Poco antes de las once y media de la mañana, el transportista iba a tomar la salida de la autovía cuando se encontró con un coche que entorpecía el paso en el acceso. Uno de los individuos se le acercó y amenazó al conductor desde la ventanilla con una pistola. Intimidándolo con el arma, el pistolero obligó al camionero a salir del furgón.

Los atracadores lo ataron después con unas bridas y lo metieron en el maletero de su propio camión, en el que se pasó unos veinte minutos circulando sin saber a dónde lo llevaban, según la víctima declaró más tarde al denunciar los hechos.

A continuación, los asaltantes lo introdujeron en el maletero del vehículo que habían utilizado como barrera para impedirle el paso, mientras se apoderaban de la carga de tabaco -noventa cajas- y dos paquetes de papel timbrado. Luego volvieron a meter al camionero en el maletero de su furgón, en el que el afectado estuvo todavía un tiempo hasta que cesaron los ruidos y consideró que ya podría salir sin peligro.

El camionero se dirigió andando hacia la localidad de Vilaza y se encontró con una patrulla de la Guardia Civil ante la que denunció el suceso del que acababa de ser víctima. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación del robo con intimidación, en un nuevo caso ocurrido en la comarca de Monterrei.