Quintairos: «La clave del Barbadás es nuestro esfuerzo»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

Santi M. Amil

El central firmó ante el Órdenes su segundo gol del curso en Os Carrís

30 sep 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

Iago Rodríguez Quintairos (Ourense, 1993) ingresó a los quince años en el Barbadás, procedente del Pabellón. Aunque asomó tímidamente la cabeza en el primer equipo hace dos años, a día de hoy está asentado como central de esa escuadra sénior y, además de cumplir con su misión en defensa, se ha convertido en una de las armas de la estrategia de Regal, al firmar ante el Ordes su segundo gol del curso.

«De momento tengo la suerte de que el míster confía en mí y yo intento devolverle esa confianza haciéndolo lo mejor posible, además también soy afortunado por poder jugar al lado de uno de los tres mejores centrales de la categoría, como Vieytes, y que los dos sabemos que en cualquier momento pueden jugar ahí Nacho, Senén o Boán, por eso no nos despistamos», aclara el zaguero, sin creer que dispone de patente de corso en Os Carrís.

De hecho, el canterano se reconoce convencido de la forma en que han cimentado sus éxitos en el principio de la campaña azulona: «La clave del Barbadás es nuestro esfuerzo y que nos exigimos el máximo en cada entrenamiento y cada partido, sabemos que tenemos buen equipo, pero la Tercera es muy complicada. Tenemos dos entrenadores como Jorge y Roberto que nos exprimen al máximo y no nos dejan bajar la guardia».

Iago es además otro de los muchos ourensanos que lamentan la desaparición del histórico de O Couto y también opina que su vacante ha reforzado en buena medida a varios equipos del grupo gallego: «Al desaparecer un club como el Ourense, ahora se pueden ver a muchos de sus jugadores repartidos por la Tercera División y eso ha igualado mucho las fuerzas, particularmente creo que ha subido el nivel».

Pese a todo, Quintairos no se decanta por crear castillos en el aire ni por pensar en su pujante capacidad rematadora en la estrategia: «La verdad es que mi cometido es defender, aunque siempre que pueda ayudar con algún gol, mejor que mejor. En el vestuario tenemos claras nuestras metas, yo creo que es mejor pensar como el Cholo Simeone y evaluarnos partido a partido, nuestro objetivo está claro y consiste en conseguir cuanto antes los puntos para mantener la categoría. Lo que venga después será bien recibido y no seremos conformistas».