Los socialistas aprueban una lista de consenso para el congreso a celebrar en Madrid

ourense / la voz

OURENSE

Ourense

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Los socialistas afrontan una nueva etapa política, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, y en todas las demarcaciones se está procediendo a elegir a los representantes para participar en el congreso federal que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

Los ourensanos estaban citados para la mañana de ayer en el Centro Cívico de A Ponte. Una convocatoria que se anunciaba de trámite, toda vez que se había consensuado una lista única con los siete delegados a los que tiene derecho la provincia de Ourense en la cita de los próximos días 26 y 27.

De los siete representantes del PSOE ourensano en el congreso federal cuatro correspondían a la provincia y tres a la capital. La lista ratificada por los socialistas está formada por Raúl Fernández, Carmen Rodríguez Dacosta, María Quintas, Miguel Fidalgo, María del Carmen Acuña, Pablo López Vidal y Eladio Osorio. Los siete participarán en el primer congreso federal que se celebrará bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

En el caso de la provincia de Ourense, Sánchez fue el candidato más votado en la ciudad y Madina consiguió más votos para la secretaría general en la provincia.