«Estar en los Juegos impresiona»

javier taboada OURENSE / LA VOZ

OURENSE

GUSTAVO RIVAS

Paula Carballido participó en las Olimpiadas de Sídney 2000

08 ago 2012 . Actualizado a las 13:59 h.

Una lesión puso punto y final a su carrera en el mundo de la natación, pero Paula Carballido (Molina de Segura, 1979) todavía mantiene grandes recuerdos de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La nadadora murciana, pero ourensana de adopción, siente morriña cuando llega una cita olímpica.

Paula, no pudo repetir experiencia en Atenas a causa de una lesión, que acabó por apartarla de las piscinas. «Para mí llegar a unos Juegos Olímpicos fue la mayor recompensa que pude tener como deportista y la verdad es que viví la experiencia con mucha ilusión», comenta con nostalgia.

Todo deportista reconoce que la primera participación en unos olimpiadas es especial y marca su carrera. Paula no es ajena a ello: «Es una experiencia irrepetible, aunque participes en más ediciones».

La villa olímpica marca el día a día de la vida de un deportista, allí se mezclan diferentes experiencias. «La convivencia en la villa, siempre rodeada de deportistas a los que tú habías admirado, me impresionó bastante», explica Carballido.

Los recuerdos de unos Juegos Olímpicos son imborrables. Paula guarda gratos recuerdos de su experiencia en Sídney. «La inauguración fue espectacular. Estar en un estadio de 80.000 personas es impactante, ya que la natación en España no es un deporte tan seguido», apunta la nadadora.

Anecdotario

Anécdotas no le faltan a Carballido: «Me impresionó el caso del nadador guineano, Moussambani, que casi se ahoga en la piscina olímpica y de como de un día para otro se convirtió en foco de la prensa».

Carballido menciona a Phelps como lo más destacado de estas Olimpiadas, que ha seguido con gran entusiasmo.

«La convivencia en la Villa Olímpica es uno de los recuerdos que mejor guardo»

«Me impresionó mucho el caso de Moussambani, que casi se ahoga en la piscina olímpica»