Los trabajadores irán a la huelga para pedir un plan de viabilidad para Meisa

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Los empleados de la estación de esquí de Cabeza de Manzanedo retomarán las movilizaciones el 12 de enero

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los trabajadores de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda retomarán las movilizaciones el próximo 12 de enero. Así lo decidieron en asamblea después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, no cumpliese el compromiso -adquirido a principios de noviembre en O Barco- de reunirse con ellos en diciembre para presentarles el plan de viabilidad del complejo; y ante la falta de concreción sobre su futuro laboral.

Los trabajadores no han cobrado la extra de navidad y es improbable que reciban a tiempo su nómina de diciembre.

La huelga del jueves 12 será el inicio de una serie de movilizaciones «en toda a comarca e en Ourense», según avanzaba ayer Ana Barrios desde Comisiones Obreras. Con estas reivindicaciones exigen al gobierno de la Xunta que «se comprometa» con Manzaneda poniendo en marcha el plan de viabilidad elaborado por el gerente.

De momento, desde la Consellería de Turismo únicamente confirman que el plan está en fase «de estudo e análise». Desde la Xunta inciden en la idea de que la administración autonómica siempre ha estado «implicada» con la estación, y que fue la única accionista que pagó su deuda relativa a afrontar la deuda del 2010. A pesar de ello, en el consejo de administración una representante de la Xunta dijo que «non está entre as prioridades», según traslada el regidor de Trives.