La Federación de Hostelería reabre su centro formativo

antonio nespereira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La entidad empresarial decide readmitir también a los cuatro empleados que había despedido a finales de noviembre

27 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería ha decidido dar marcha atrás en su decisión de cerrar su Centro de Formación y despedir a cuatro trabajadores. El caso llegó ayer al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) y evidenció un cambio de postura por parte del colectivo empresarial que preside Ovidio Fernández Ojea. Cuando todo parecía indicar que no habría acuerdo entre los despedidos y la patronal, estos últimos hicieron saber su intención de readmitir a los empleados y reabrir el centro formativo que se ubica en la calle Marcelo Macías.

De hecho, la representación legal de los hosteleros emplazó a los trabajadores a personarse en sus puestos de trabajo el día 30 a las ocho de la mañana. Las razones esgrimidas para la modificación de su actitud es que el centro había conseguido nuevos encargos para impartir cursos tanto de la Xunta como del Concello de Ourense.

En realidad, la opinión contraria fue la que causó los despidos y el cierre del centro. Los empresarios comunicaron a finales de noviembre que la falta de actividad provocaba la clausura de las aulas y también los despidos laborales. Sin embargo, aún no está claro que los cuatro empleados vayan a reincorporarse de inmediato, al menos hasta que se aclaren algunos flecos laborales pendientes.