La Xunta ve deficiencias en el plan de As Burgas elaborado por Urbanismo

ourense / la voz

OURENSE

27 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta de Galicia instó al Concello de Ourense a subsanar las «deficiencias» encontradas en el plan especial del conjunto termal de As Burgas y su entorno, que fue elaborado por el área de Urbanismo que dirige la socialista Áurea Soto. Se trata de uno de los 30 ámbitos que se incluyeron en la ordenación urbanística provisional aprobada en septiembre por el gobierno autónomo.

Según detallaron los técnicos de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo en el escrito remitido al Concello de Ourense existe una discordancia entre «os usos pormenorizados de cualificación do solo, no que non existe referencia a rede viaria pública, coa excepción da rúa das Burgas, e o plano no que se sinala outro sistema de rede viaria de usos rodado e peonil».

Accesos

De acuerdo con el punto de vista que mantienen desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el área de Urbanismo deberá de incorporar al plan especial de As Burgas el acceso y la comunicación básica entre la Canella do Castro, la calle Baixada do Outeiro, Ponte Fervedoira y la nueva pasarela prevista .

Medio Ambiente también considera que en el documento elaborado en Urbanismo «non consta o uso das zonas entre a banda de edificación residencial confronte ás rúas Progreso e Baixada ao Outeiro, e a banda de equipamento privado de uso terciario situado dentro e fora da área de reparto de As Burgas».

En el escrito que se envió desde Medio Ambiente al Concello de Ourense también se señala que la delimitación del ámbito del plan especial de protección del Bien de Interés Cultural se ajusta a lo establecido legalmente con la categoría de sitio histórico.