Expourense vincula las empresas y la investigación

a. nespereira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La entidad ferial convoca el Concurso de Proxectos Tecnolóxicos para acercar a empresarios y universitarios

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Expourense servirá de punto de encuentro entre empresarios y universitarios a través de la celebración del Concurso de Proxectos Tecnolóxicos que organiza la entidad ferial ourensana y que alcanza este año la edición número once. Se trata de una iniciativa que pretende «vincular a investigación realizada na Universidade co mundo da empresa», según se puso de manifiesto ayer en el acto de presentación del concurso. Expourense, el Concello y la Universidad de Vigo son las entidades que arropan este certamen que prevé acercar fundamentalmente a los estudiantes de Informática y Telecomunicaciones de Galicia y Portugal para dar a conocer sus proyectos fin de cerrera.

Los aspirantes pueden conocer en detalle las bases del concurso en la página web de Expourense. Tendrán que defender sus trabajos ante el tribunal por espacio de diez minutos. La entrega de los premios será el viernes día 16.

Cooperación

Enrique Barreiro, director de la Escola Superior de Enxeñería Informática de la Universidade de Vigo, destacó ayer la importancia que tiene el desarrollo de iniciativas como esta, que pretenden estrechar los lazos de colaboración entre la empresa y los departamentos de investigación de la universidad con el fin de que haya una importante transferencia de conocimientos.

De hecho, el concurso pretende incidir en que la investigación, el desarrollo y la innovación se han convertido en la mejor herramienta para la competitividad de la empresa.

Este año, como novedad, se organiza un certamen a través de Facebook. Los alumnos participantes crearán su propia página en la que se publicarán los textos, fotos, vídeos o cualquier otro soporte documental. Cada internauta podrá votar el número de proyectos que prefiera.

El Concurso de Proxectos Tecnolóxicos tendrá dos modalidades y en él podrán participar los alumnos de las universidades gallegas y del Norte de Portugal.