El Ourense recupera a Noguerol y a Borja para As Pontes

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Patxi Salinas dejó fuera de la lista a Lucho y a Veloso.

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si los tres puntos cosechados ante el Vilalonga asentaron al Ourense en la zona privilegiada de la Tercera División, el plantel de Patxi Salinas afronta de inmediato una prueba a su poder de recuperación, con el viaje hasta el campo de O Poboado, donde se medirá desde las 16.30 horas al conjunto de As Pontes.

Es uno de los desplazamientos más largos que afrontará en esta fase regular el cuadro rojillo y encierra el peligro de un contendiente irregular, que en todo caso, siempre apuesta por un modelo combinativo porque dispone de futbolistas con notables cualidades en la parcela ofensiva.

De ahí que el entrenador del Ourense pueda optar por fortalecer su medular, como ya hizo el pasado domingo en O Couto, con dos hombres en banda como Álex Fernández y Mouriño que añaden notable intensidad al juego.

A falta de la confirmación de un once que el técnico vasco siempre esconde hasta el final, esta vez realizó convocatoria de dieciséis futbolistas, en la que regresan Jaime Noguerol y Borja Domínguez, tras cumplir sanción federativa, en detrimento de Lucho y Veloso, que no entrarán en la expedición.

Ambos podrían entrar en la formación inicial, atendiendo al desgaste de otros jugadores que participaron en el choque dominical, pero las combinaciones son numerosas, desde la opción de retrasar otra vez a Álex al lateral izquierdo o las alternativas que ofrecen Borja y el galés Matt Crowell para diseñar un cuarteto que incluso podría ser quinteto en la parcela central, sin olvidar el recurso de un Yago Sanginés que se quedó en el banquillo durante el último compromiso liguero.

En frente, José Luis Lemos no termina de encontrar el once ideal del combinado azulón, en el que están alternando centrocampista de la calidad de Cata, Chicho o Bossa, todo un estilete en las jugadas de estrategia. Con la llegada de Dieguito, tras su descarte en el Racing, reforzó además una parcela ofensiva en la que Sergio Arias se complementa con un Hugo Soto que revive sus mejores tiempos en la categoría, ya que vuelve a liderar la tabla de artilleros. Sin embargo, las lesiones han mermado su línea defensiva.

Alineaciones probables

CD As Pontes: Simón, Moncho, Fernando, Rochela, Chote, Dani Fernández, Cata, Bossa, Dieguito, Sergio Arias y Diego Soto.

CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Adrián Padrón, Álex, Matt, Yebra, Mouriño, Jaime Noguerol, Adrián Quintairos y Eder.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra.