La Estación de Montaña de Manzaneda busca nuevos socios

Fina Ulloa
fina ulloa LA VOZ / OURENSE

OURENSE

El consejo de Meisa acordó ayer una ampliación del capital sin concretar

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El consejo de administración de Meisa, que ayer se reunía para estudiar varios informes sobre la situación de las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda y un plan de viabilidad que incluiría reformas en esas instalaciones e inversión en nuevo material, sobre todo cañones de nieve artificial para hacerla rentable, finalizó con un escueto acuerdo para ampliar el capital y buscar nuevos socios inversores para la única estación de esquí de Galicia. El acuerdo fue unánime entre los representantes de todas las partes que componen la sociedad: Xunta, Novacaixagalicia y los concellos de Trives y Manzaneda. La propuesta, que debía ser ratificada por la junta general de accionistas -fijada para una hora después- no incluía sin embargo ninguna cifra ni más detalles para concretar esa ampliación.

Esa indefinición hizo que la reunión posterior no lograse esa ratificación de la propuesta del consello (pese a que son los mismos actores) y por lo tanto y hasta que la junta de accionistas no vuelva a reunirse para darle luz verde, la ampliación de capital y la búsqueda de nuevos socios inversores es tan sólo una declaración de intenciones.

Sin opinión de la Xunta

Una declaración de intenciones que ni siquiera la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, que además de representar al socio mayoritario (48%) preside el consejo, quiso ratificar personalmente ayer. De hecho la responsable de la Xunta respondió a través de su gabinete de comunicación al requerimiento de La Voz remitiéndose «al comunicado de Meisa y no habrá ninguna otra declaración». Como queda dicho, Meisa, la empresa gestora de la Estación de Montaña Manzaneda solo emitió un escrito de apenas cuatro lineas en el que informaba de que trasladaba el acuerdo de su consejo de proponer a los accionistas esa ampliación. Ni siquiera se explicaba si los actuales socios estaban dispuestos a arreglar el techo de la piscina -ahora cerrada- o reformar los bungalows que en principio aparecían en otros puntos del orden del día.