La vuelta al cole y a los atascos

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El inicio del curso escolar en la capital se saldó con un atropello

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El 12 de septiembre era una fecha marcada en rojo en el calendario para muchos ourensanos. El inicio del curso escolar supuso el fin de las vacaciones para los niños y también de la tranquilidad en las céntricas calles de la capital. Desde primera hora de la mañana la fluidez del tráfico se resintió en las inmediaciones de los centros escolares y los atascos, las prisas, los cláxones y los coches en doble fila volvieron a formar parte del paisaje urbano de la capital.

Como es habitual, entre las calles más colapsadas estuvieron Progreso, Valle Inclán, Cabanillas, avenida de Buenos Aires o Peña Trevinca, todas ellas situadas al lado de colegios de la ciudad.

Además de las dificultades para moverse en coche por el casco urbano, la primera jornada escolar también dejó un suceso en forma de atropello en las inmediaciones del colegio Salesianos de Ourense. Según informaron fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 11.37 horas cuando una niña de tres años fue atropellada por un vehículo Seat Ibiza a la altura de un paso de peatones. Según las mismas fuentes, los primeros indicios apuntan a que el suceso se produjo cuando la menor se soltó de la mano de un familiar y cruzó el paso de peatones con el semáforo en rojo. La niña fue trasladada al CHUO con heridas leves.