Proposición no de ley en el Parlamento para que Educación no suprima un aula

La Voz

OURENSE

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La diputada autonómica del grupo nacionalista, Tareixa Paz,anunció la presentación de una proposición no de ley acerca de este colegio ourensano: «En xullo anunciaban o desdobramento de 18 unidades e en setembro a mesma consellería dí que non se desdobra mais se suprime un ha aula no Ben-Cho-Shey. Aquí vese ben a política de recortes do PP eliminando unha aula de infantil que supón precindir de dous profesores e pola contra aumentan en dúas as unidades en centros privados de Pereiro». Paz considera que se produce «un desvío de fondos públicos da educación para centros privados».

Ecuación

El grupo nacionalista en el Parlamento sostiene que cada vez que hay recorte en la enseñanza pública aumentan las ayudas a la privada. «Despois din que non hai euros para afrontar as obras previstas nos centros públicos e os privados reciben cartos que non estaban previstos a maiores dos concertos». Tareixa paz recordó que los niños matriculados en Infantil en el centro religioso apenas llegan a 10.

Lo que pedirá en el Parlamento es que no se suprima el aula infantil, que se mantenga el desdoblamiento de esta enseñanza como se preveía y que la Xunta de Galicia confirme las obras previstas no solo para este sino también para el año que viene ante el aumento de población que se da en Pereiro.