Denuncian recortes de personal en el laboratorio del hospital de Valdeorras

fátima ríos o barco / la voz

OURENSE

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hoy a las 11.00 horas tendrá lugar en la entrada del hospital comarcal de Valdeorras una concentración llevada a cabo por el personal del servicio de laboratorio afectado por los recortes que se harán efectivos a mediados de mes. Y es que el segundo puesto de trabajo, en el servicio de laboratorio, del turno de tarde será eliminado, según denunció ayer el sindicato CIG. Este trabajo lo desarrollaban hasta el momento dos técnicos de laboratorio con contratos de acumulación de tareas desde hace cuatro años; de forma que uno de ellos se queda privado de su puesto laboral.

El mismo día, pero a las ocho de la tarde, el hospital será escenario de una nueva concentración. En esta ocasión es la plataforma sanitaria la que convoca una nueva manifestación para pedir a la Xunta que derogue el decreto de integración sanitaria de Ourense.

Críticas desde Ourense

Por otro lado, el sindicato Satse reaccionó ayer a la visita que la conselleira de Sanidade realizó hace dos semanas al Centro de Transfusiones de Ourense. En opinión de sus responsables, la Xunta se preocupa más de inaugurar instalaciones que se mantenerlas en funcionamiento. En concreto, denuncian que no se cubre la plaza de enfermería vacante lo que provoca sobrecarga de trabajo en el resto de personal y problemas de organización. Además, consideran que la unidad móvil se desplaza, de forma innecesaria, a localidades con población envejecida que no puede donar sangre.