Movilizan varios medios aéreos para frenar un incendio forestal en O Carballiño

ourense / la voz

OURENSE

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un incendio forestal en la parroquia de Banga, en el municipio de O Carballiño, concentró a última hora de la tarde varios medios aéreos para evitar que se propagase y pudiese alcanzar alguna vivienda de este núcleo de población. El fuego, detectado poco antes de las ocho y media de la tarde, permanecía activo al cierre de esta edición.

La movilización inicial de medios incluyó cinco brigadas de tierra, tres motobombas y dos aviones, aunque con posterioridad estaba previsto desplazas dos helicópteros y un avión más hasta que la luz permitiese actuar desde el aire.

Durante la jornada de ayer se registraron al menos tres incendios forestales más, sin que en ningún caso las llamas alcanzasen la hectárea de extensión.

El que se originó sobre las cuatro y media de la tarde en Gustei, del municipio de Coles, también suscitó una rápida intervención de medios, incluyendo tres aviones y dos motobombas, dado que en la zona hay viviendas y también un centro comercial. Quedó controlado antes de las siete.

En Santa Comba de Trevoedo, de Maside, y en O Mundil,. de Cartelle, también se registraron incendios por la tarde. A las ocho y media los daba la Xunta de Galicia como controlados.