Muíños sirvió ochocientas raciones de pollo de corral

Fina Ulloa
fina ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La cita gastronómica se completó por la tarde con las «sopas de burro cansado» y las torradas de vino

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A pesar de que la jornada amaneció con un cielo amenazador que se mantuvo lleno de nubarrones hasta la tarde, los vecinos y los visitantes que ayer se animaron a acercarse hasta la capitalidad de Muíños disfrutaron de una jornada en la que la gastronomía fue uno de los principales atractivos.

Eso sí, este año fueron algunos menos los que decidieron participar en la comida del Galo Pica no Chan, a base de pollos adquiridos por el Concello y criados al modo tradicional por los vecinos. La organización tenía preparadas mil raciones pero finalmente fueron ochocientas personas las que pagaron los 9 euros para disfrutar de la cazuela de pollo con patatas, vino, bica y café. La mayoría se sirvió en el propio pabellón, pero también se repartieron más de 150 raciones para consumir en casa. Y es que cada año son más los vecinos que, por edad o por comodidad, prefieren llevarse el menú a sus hogares.

Por la tarde, tras el paseo entre los 40 expositores de la feria de artesanía y la corrida de toros en la que el reclamo del hijo legítimo de El Cordobés, Julio Benítez, fue uno de los principales atractivos para lograr un lleno casi total de la plaza, tocaba la merienda. Las «sopas de burro cansado» -a base de vino con pan y azúcar- se sirvieron acompañadas de torradas.