Roban la documentación a la orquesta Gran Parada tras su actuación en O Ribeiro

La Voz

OURENSE

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La celebración de las fiestas en San Cristobo de Regodeigón del 2011 no serán de buen recuerdo para los miembros de la orquestas de Gran Parada. Y es que no solo les robaron su documentación sino que también sufrieron una avería en el palco de música que les impidió desmontarlo tras su actuación. Se vieron obligados a mantenerlo en el campo de fútbol de O Souto hasta primeras horas de la tarde de ayer, cuando fue reparado.

Tras concluir su actuación, sobre las 6.00 horas, en el último pase de la madrugada del lunes, los componentes de la orquesta detectaron que les habían sustraído la documentación y algunos bolsos del camión que utilizaban como camerino para sus diferentes interpretaciones para amenizar la verbena.

En uno de los bolsos iban además las llaves de la furgoneta que traslada a los músicos y a los cantantes a sus lugares de origen después de cada actuación. Tuvieron que esperar hasta que les hicieron llegar un segundo juego de llaves para poder abandonar las tierras de O Ribeiro.

Ellos sí, pero no su camión ni su palco ya que en el cúmulo de despropósitos sufrido durante el desarrollo de las fiestas en honor de San Cristóbal se unió la avería del escenario en el que actúan, por lo que no pudieron desmontarlo.

Avería

El palco de música presidió así la procesión y la bendición de los coches de la mañana de ayer por que los técnicos de la orquesta, que comparten también con los de la Olympus, tuvieron que subsanar otra avería de estos últimos tras actuar en las fiestas de Amoeiro.

Una accidentada jornada para la orquesta Gran Parada que enriquecerá su anecdotario particular y que los vecinos de San Cristobo esperan que no identifiquen con la localidad, donde la comisión de fiestas contó con ellos para amenizar sus fiestas mayores en el día grande de la Patria Gallega, de la localidad y de San Cristóbal.