Dos imputados por daños en la capilla de Lobeira

ourense / la voz

OURENSE

Los sospechosos, vecinos de Bande, se colgaron de la campana y terminaron por echar abajo el tejado del templo

30 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una gamberrada de la noche de San Juan. Los daños registrados en el tejado y el campanario de la iglesia de Lobeira fueron provocados por dos jóvenes de la localidad a los que una broma se les terminó yendo de las manos.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, tras recibirse la denuncia efectuada el pasado lunes por el párroco de la capilla de San Lorenzo, han dado resultados en muy poco tiempo.

Nada más conocerse los hechos, los agentes interrogaron a los vecinos de la zona, quienes aseguraron que la noche del 24 de junio habían visto varios coches en las inmediaciones del templo. A través de esa pista y tras interrogar a los propietarios de los turismos, se dio con dos individuos, de 18 y 26 años, que habrían terminado por reconocer los hechos. Se trata de Marcos D. G. y Rubén O. P., vecinos de Bande. Según han confesado, se colgaron de la campana del templo para hacerla sonar, aunque las malas condiciones en las que se encuentra la iglesia provocaron que el tejado se fuese abajo. Eso sí, su trastada ha supuesto unos daños de 3.000 euros que, con toda probabilidad, tendrán que abonar los individuos. Desde el juzgado de instrucción de Bande se les citará en las próximas semanas para prestar declaración.

Xinzo de Limia

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil de Xinzo de Limia arrestaron el pasado martes a un vecino de Sandiás, tras descubrirse que sobre su persona pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo penal. D. O. F., de 57 años, fue arrestado en un control rutinario.