Jóvenes promesas científicas

jesús manuel garcía

OURENSE

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología seleccionó, mediante un duro examen, a cuatro estudiantes del IES Otero Pedrayo, que junto con otros compañeros españoles, participarán en los Campus Científicos de verano. Se trata de Daniel Fernández, que se irá al Campus do Mar, en Vigo; María Isabel Limia, al Barcelona Knowledge Campus; Juan Ozaita, al Campus Vida de Santiago, y Adrián Rodríguez, con el mismo destino, del 17 al 30 de julio. Cada uno se integrará en dos proyectos de investigación. Son alumnos de primero de bachillerato.

Cambio climático

2Sin salir del mismo centro, estos chicos, junto a otros 12, han sido seleccionados por sus trabajos en los premios Climántica. Así, del 22 al 26 de junio disfrutarán de una estancia en el albergue de Gandarío para desarrollar unas jornadas científicas donde proponer ideas para mitigar y adaptar el litoral de Sada y Gandarío al cambio climático. «Es una motivación para seguir y demuestra que son buenos alumnos», asegura la profesora Carmen Cid.

Diplomas

3Y como aprender no tiene edad, en el Centro Cívico de Colón la concejala Marga Martín entregó diplomas a los alumnos del curso de actividad física y memoria, del Programa de Promoción de Autonomía Persoal e Prevención da Dependencia.