El PSOE reclama a la Xunta que haga el informe ambiental sobre la A-76

o barco / la voz

OURENSE

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El diputado Pablo López Vidal compareció ayer en rueda de prensa para pedir a la Xunta que desbloquee el proyecto de la autovía que unirá Ourense con Ponferrada pasando por Valdeorras.

El socialista criticó la «incompetencia» y la «falta de colaboración» de la administración autonómica con el Ministerio de Fomento, ya que han pasado seis meses desde que el Gobierno central envió a la Xunta las alternativas al trazado de la A-76 por la Serra da Enciña da Lastra (en Rubiá), sin que haya habido una respuesta. Lo hacía después de que un día antes el PP rechazase en el Parlamento una iniciativa del PSOE en la que se instaba a la Xunta a «desbloquear de inmediato o informe medioambiental que mantén paralizada a execución» de la autovía.

El diputado, además, criticó que «non saibamos nada» de la carretera que el bipartito anunció que se haría para unir las comarcas de Trives y Castro Caldelas con la futura A-76 y con la N-120. «Dous anos e medio despois non sabemos nada desta obra, co que se están vulnerando os acordos parlamentarios sobre esta infraestructura», remarcaba.