El COB aprovecha el regalo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cáceres brindó muchas facilidades a su oponente en el Pazo

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cáceres fue la mejor medicina para un COB herido de muerte. Los hombres de Gustavo Aranzana, que mostraron la misma indolencia y pasividad ofensiva que los ourensanos a lo largo de toda la temporada, pusieron en bandeja de plata la sexta victoria de los locales e incluso los bailara en el tramo final.

Brown y Kale fueron los sustentos anotadores del COB hasta el descanso. Con intermitencias y muchas veces demasiado individualismo por parte del base, los de Rafa Sanz comenzaron a tomar las riendas del marcador. Cáceres dejaba claro desde el principio los motivos de sus últimas derrotas, una indolencia defensiva y de intensidad en el rebote impropia de un equipo que aspira al ascenso. Solo MCCoy salvaba los muebles en ataque pero alternaba aciertos como muchísimos fallos, sobre todo en defensa. A continuación el COB entró en un carrusel de triples sin sentido que le llevaron a perder su ventaja. Fue entonces el momento de Starosta, que volvió a quitar de sus casillas al público, pero encontró demasiadas facilidades en Cáceres para por lo menos anotar aprovechando sus centímetros y los cobistas llegaban al final del cuarto con ventaja (18-12).

Pero Cherry, adormilado hasta ese momento, despertó en el segundo cuarto, al igual que Jeff Xavier y en un abrir y cerrar de ojos el COB pasó de tener una renta de nueve puntos a encajar un parcial de 0-9 y tener el choque igualado. La anarquía, la fragilidad defensiva y las pérdidas de balón reinaban en el juego de ambos equipos y esto fue una constante en los minutos que llevaban al descanso. Al menos el COB llegaba con una mínima renta al intermedio en un partido soporífico que apuntaba a que podía suponer la sexta victoria de la temporada.

El despropósito de partido siguió tras el descanso, pero el COB sacó tajada, sobre todo en los últimos minutos del cuarto, porque en los primeros siete el parcial lo decía todo 5-2. Los desaciertos eran la constante de unos y otros y solo en los últimos tres minutos, la anarquía de Brown y sus bandejas daban alas a los cobistas, mientras en los cacereños había imágenes tan sorprendentes como el nivel mostrado por Antelo que decían bien a las claras la situación del equipo de Aranzana. Lo peor para el COB es que no había conseguido romper el choque, algo que sí hizo en el comienzo del último cuarto. La diferencia fue aumentando con el paso de los minutos mientras Cáceres mostraba una imagen paupérrima. Solo Angulo salvaba la imagen de Cáceres que encadenó su tercera derrota consecutiva.

El COB consiguió la sexta victoria de la temporada que al menos le permite seguir agarrándose a las matemáticas para las seis jornadas que restan. La próxima estación será vencer en Navarra para poder seguir con algo de vida. Al menos la afición, que volvió a estar al lado de su equipo, se fue con la alegría de una victoria y el hecho de que ya no se pasará a la historia como el equipo que menos triunfos en toda una temporada.

Parciales por cuartos: 18-12, 19-22, 12-10 y 24-15.

Árbitros: Sánchez Ardid (Cataluña) y Terreros San Miguel (La Rioja).

Incidencias: Pazo Paco Paz. Unos 2.000 espectadores.

Brown (15), Arco (8), Galarreta(6), Ugonna (5), Kale (16) -quinteto inicial-, Fergerson (2),

Cárdenas (4), Starosta (17),

Lucho (0) y Pantín (0).

Cherry (11), Xavier (13), Francis (7), Valeika (6), McCoy (13) -quinteto inicial-, Angulo (9), Antelo (0), Mediano (0) y Sanguino (0).