El Seprona investiga un depósito de residuos en Cea

C. Paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

Una denuncia advierte del posible tratamiento de aceites tóxicos

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación sobre un depósito ubicado en Cea, propiedad de la empresa Lauped Vigo, Transportes y Medioambiente S.L.. Solo confirma la apertura oficial de la investigación sin entrar en más detalles sobre los motivos, al estar en curso, aunque vecinos del entorno temen que en dicho lugar se traten aceites recogidos en los talleres de automoción e industrias y que sean peligrosos o contaminantes.

Una preocupación que va en aumento ya que carece de autorización, tanto de las consellerías de Medio Ambiente y de Industria, como del Ayuntamiento de Cea. El regidor, José Luis Valladares, confirma este extremo al indicar que nadie se dirigió al Concello para pedir autorización para su puesta en funcionamiento.

Francisco Rey, administrador de la empresa, niega que se estén tratando hidrocarburos en Cea, aunque reconoce que en el lugar hubo una inspección de Medio Ambiente, debido a una denuncia: «Allí solo encontraron envases vacíos y cisternas guardadas, porque allí no manipulamos nada, lo utilizamos solo como un garaje, sin más», aclara Rey.