Cuatro grandes maestros de la percusión

x. m. r.

OURENSE

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Festival Pórtico do Paraíso ha conseguido convetirse en solo cuatro años en un auténtico punto de encuentro ineludible y una cita de referencia para los amantes de la buena música. Ayer le correspondió la responsabilidad de la sesión desarrollada en el Teatro Principal a la formación 4Mality Percussion Quartet, o lo que es lo mismo: a Adrian Spillett, Jan Bradley, Sophie Hastings y Mark Norman. Capaces de llegar a desplegar cuarenta instrumentos perfectamente coordinados, los 4Mality Percussion Quartet destacan por su elevada formación clásica y han dado giras por países como Turquia, China, Australia, Francia, Bélgica, Filandia o Irlanda.

Hip hop, jazz y termas

2La cita era por la noche en el Auditorio de Ourense, aunque teniendo en cuenta que jugaban en casa -por aquello de contar con la presencia del ourensano Dani Domínguez en la banda- Kase.O y los integrantes de la Jazz Magnetism se acercaron por la mañana en compañía de la concelleira de Xuventude, Marta Arribas, a conocer las instalaciones termales de Outariz para disfrutar de una de las zonas termales de Ourense.

Gaiteiros y San Patricio

3Los gaiteiros de Foxo estarán en los actos del San Patricio de Nueva York el próximo 17 de marzo. Baltar recibió ayer a los encargados de coordinar la participación en esta cita.