Vilariño de Conso volverá a tener una festa do cabrito abierta a todos los comensales

o barco / la voz

OURENSE

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras el parón del año pasado, donde únicamente los participantes en el desfile pudieron disfrutar de la festa do cabrito, el Concello de Vilariño de Conso recupera su exaltación gastronómica. La que se celebra el domingo 6 a mediodía en la carpa instalada en el área recreativa, donde se darán cita todos aquellos que quieran disfrutar de un menú a base de chorizo, cabrito, montonico de Vilariño, café y vino. Todo por 15 euros (incluye también el plato, que irá de regalo). Las entradas podrán adquirirse el mismo día de la fiesta, a partir de las diez de la mañana, en la carpa.

No muy lejos, en el pabellón, comerán los participantes en el Entroido de Vilariño. Foliones y boteiros saldrán a partir de las doce a recorrer las calles del casco urbano. Se trata de un desfile muy colorido en el que participan los foliones de San Cristovo, Vilariño, Castiñeira, Val de Conso y Mormentelos (además, es usual que en el desfile participe el folión de algún concello vecino).

Visitas previas a los pueblos

Y es que cada pueblo tiene su propio Entroido, con sus diferentes ritmos, que marcan el son al que bailan sus boteiros. También los danzantes van vestidos de diferentes maneras, pero todos con las característica común de ser un alarde de colorido. Una danza que dura horas y que hace que sea todo un espectáculo visual que congrega a cientos de turistas cada año. Los mismos que este Entroido podrán volver a disfrutar de la festa do cabrito.

El domingo será el día grande de un Carnaval que incluye la visita de los foliones a los pueblos vecinos.