El Liceo tiene para este año 500.000 euros de presupuesto

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Durante el 2010 la entidad acogió la celebración de 202 actividades

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Liceo de Ourense aprobó anoche un presupuesto para el presente año por valor de 500.013 euros. La entidad va a desarrollar un programa de captación de socios porque sus directivos tienen claro que la única manera de mantener la independencia es a través de un presupuesto fuerte que se pueda conseguir con la aportación de la masa social. En la actualidad son alrededor de mil las personas asociadas al Liceo de Ourense, la mayoría familiares.

En la asamblea general ordinaria de ayer se decidió llevar a cabo la edición de un folleto en el que se explique qué es el Liceo, qué hace y qué servicios oferta. Entre esos nuevos servicios está el de convertir el Aula de Cultura de la planta -1 en un restaurante diario.

En la sesión del jueves se aprobó la memoria de actividades culturales y sociales del año 2010, que tuvieron como escenario el pazo en el que se asienta la entidad social en la calle Lamas Carvajal. Todas esas acciones suman un total de 202, entre actividades promovidas por le Liceo y por otras instituciones ajenas.