El Liceo estudia crear un restaurante en sus instalaciones

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La propuesta será sometida esta tarde a la aprobación de los socios

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Liceo de Ourense podría reconvertir la planta sótano de la entidad en un resturante para los socios y sus familiares. El servicio de restauración diario, con plato del día y carta como cualquier restaurante tipo, y el objetivo de dar servicio a las necesidades del colectivo en las jornadas de celebración de acontecimientos de la sociedad serían los fines principales de esta dotación.

La propuesta será sometida hoy a la consideración de los socios del Liceo en la asamblea general ordinaria, que incluye un punto relativo a la presentación «de un proyecto informativo para la realización de las obras de reestructuración en la sala ubicada en la planta baja, con apertura a la plaza de Obispo Cesáreo».

La propuesta quiere «ofrecer a los liceístas un espacio dedicado a la restauración, en el cual puedan celebrarse acontecimientos tanto de carácter general como individual, y siempre con beneficio de la sociedad y de los socios y sus familiares». Según el estudio estimativo el proyecto rondaría los 250.000 euros y la asamblea decidirá si da luz verde a la directiva para proceder a encargar los proyectos correspondientes.

De recibir el apoyo de los socios a la propuesta, desde la directiva se solicitaron dos estudios sobre la viabilidad de la iniciativa, los responsables del Liceo asumirán el cometido de analizar la financiación de las obras y el proceso para hacer realidad este servicio.

La liquidación de cuentas, los presupuestos, la memoria de actividades del pasado año y la propuesta relativa a las que se desarrollarán a lo largo del ejercicio 2011 son otros de los temas que figuran en el orden del día de la asamblea de la sociedad.