Baltar desautoriza al PSOE al negar la Sogama 2 en O Ribeiro

m. ascón, c. paradela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Confirma las negociaciones para buscar ubicación en otras comarcas

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Luis Baltar Pumar tiene claro que la planta incineradora de basuras prevista por la Xunta en la provincia de Ourense no se ubicará en la comarca de O Ribeiro. «Foi o que defendemos na campaña electoral das autonómicas e seguímolo tendo claro neste momento», dijo ayer el presidente de la Diputación, que aseguró que esa es la postura tanto del PP ourensano como del propio gobierno autonómico.

Baltar recordó la oposición de su partido y de la institución que preside al parque ambiental que pretendía promover el bipartito en Carballeda de Avia. «A aquilo dixemos que non e temos que ser coherentes e defender o mesmo agora neste momento. Polo tanto, para O Ribeiro non, e cando digo Ribeiro digo toda a zona do Ribeiro», dijo tajantemente el máximo responsable de la Diputación provincial ourensana.

Una vez descartada esa comarca, lo que no quiso aclarar Baltar Pumar es el lugar elegido para la incineradora. «Neste momento estamos buscando a ubicación pero non a facemos pública porque non temos os acordos necesarios», dijo el presidente provincial, confirmando así que las negociaciones para encontrar suelo están ya en marcha.

En el anuncio definitivo de la ubicación seleccionada no influirá la cercanía de las elecciones, según aseguró ayer José Luis Baltar. El presidente de la Diputación ourensana niega así las acusaciones del PSOE, que cree que la demora se debe a un intento del PP de no perder votos en el municipio elegido para la incineradora. «Non é que non o queiramos facer antes das municipais. Cando teñamos algo, o dicimos inmediatamente. Dá igual oito días antes ou oito días despois das eleccións», afirmó el máximo responsable de la institución provincial ourensana.