Los nacionalistas de Xinzo critican el estado «lamentable» de la avenida de Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Deplorábel, desleixado e barrento». Son los tres adjetivos que el portavoz del BNG de Xinzo de Limia, Amador Díaz, utilizó ayer para describir el estado en el que se encuentra el margen izquierdo de la Avenida de Ourense, la principal arteria de entrada a la localidad.

Díaz criticaba el estado del entorno, «deshumanizado, sen beirrarúas, sen infraestruturas básicas, sen drenaxe, sen ningún tipo de mobiliario urbano...». El nacionalista anunciaba que solicitará «de inmediato» que se materialicen los compromisos adquiridos con los residentes desde la alcaldía, tal y como sostenía que le llegaron de boca de los propios afectados.

Díaz exigió que el alcalde «dea a cara e lle explique aos vecinos da avenida de Ourense como funciona o grupo de goberno e que fixo cos 300.000 euros cobrados mediante a imposición de contribucións especiais». El dinero, aseguraba, procede «do resultante dos 483 euros por metro lineal de fachada que cada propietario tivo que ingresar obrigatoriamente nas arcas municipais para sufragar unhas eternas e inacabadas obras de acondicionamento e urbanización». A este respecto, el nacionalista añadía: «co agravante dunha recente sentenza do Tribunal Superior que anula embargos e cobros pendentes aos veciños que se negaron a esta irregular operación».

Preguntado al respecto, el regidor, el popular Antonio Pérez, contestó a La Voz que «non teño nada que comentar sobre o que diga o BNG».