La Moti invade Ourense con el espectáculo inaugural de Trécola

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

Las diferentes sesiones del certamen se reparten por el Principal, el Auditorio y el Campus ourensano

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quizás muchos adultos sigan preguntándose que anuncian esos carteles de letras «con espinas» que parece que «dicen algo así como Moti». Aunque muy pocos niños ourensanos desconocen ya lo que supone la Mostra Infantil de Teatro de Ourense: diversión, espectáculo, risas, magia, sorpresas, fantasía, teatro para bebés, sesiones de calle y muchas más posibilidades. La Moti desembarcó un año más en la ciudad, como en cada cita en plena invernía y con los más pequeños disfrutando de sus vacaciones navideñas, y lo hizo con un espectáculo de calle para animar a los niños, y a los adultos que los deben acompañar a las sesiones, a que disfruten del teatro o, en el caso de los más pequeños, que se inicien en la magia de los escenarios. Trécola Teatro fue la encargada de levantar el telón de la edición 2010 con el espectáculo Próxima estación: a Moti. Por el Parque de San Lázaro y por el Paseo se dejó ver, y sentir, la comitiva de Trécola con sus personajes, sus bolas, sus zancudos y su percusión.

Hasta el próximo día 30, jornada de clausura de la Moti, el certamen teatral ourensano ofrecerá 18 montajes y pasarán por la ciudad un total de 13 compañías de diferentes partes del Estado.

El proyecto que dirige Fernando Dacosta ha querido en esta Moti 2010 diversificar lo más posible la oferta y se cuenta este año con montajes de teatro de autor, comedia del arte, espectáculos de máscaras y marionetas, títeres, teatro para bebés y otras especialidades. Como homenaje al desaparecido Suso Díaz, componente de Sarabela, la organización recuperó para la cartelería publicitaria de la Moti las letras creadas por él.