El festival Pórtico do Paraíso descentralizará sus actividades llevando un grupo a la iglesia de As Caldas

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cuarta edición del Pórtico do Paraíso, el Festival Internacional de Música de Ourense, traerá a la ciudad grupos de música culta de prestigio internacional y en esta edición incluirá actividades como las clases magistrales y los encuentros con artistas, además de una nueva etapa en la que se procederá a la descentralización de las actividades llevando parte de las actuaciones a los barrios, en este caso al de A Ponte y la iglesia de Santiago de As Caldas.

El programa de la cuarta edición del Pórtico do Paraíso, que se celebrará del 18 al 27 de febrero, fue presentado ayer en el Concello de Ourense por el alcalde y la concejala de Educación, Francisco Rodríguez y Ana Garrido, y el director del certamen, Juan Enrique Miguéns. El Pórtico do Paraíso comenzará el día 18 de febrero con la actuación de The Tallis Scholars en la catedral de Ourense. El día 20 será el guitarrista Andrew York en que estará dando un concierto en la iglesia de Santa María Nai y el 22 de febrero será la formación española La Tempestad, que estará acompañada de Raquel Andueza, quien actúe en la iglesia de Santiago de As Caldas.

Charla de Fernando Argenta

En el programa del Pórtico do Paraíso se incluye la presencia de una de las figuras más representativas en lo que a formación y divulgación de la música culta se refiere: Fernando Argenta. El popular presentador y conductor de programas de música clásica impartirá una conferencia en el Teatro Principal el día 24 de febrero, a las 20.30 horas.

4Mality Percussion Quartet estarán en el Teatro Principal en la jornada del 25 de febrero y cerrará el Pórtico do Paraíso Pieter Wispelwey el día 27 de febrero, con su actuación en la iglesia de Santa Eufemia a Real do Centro.

Según declaró Ana Garrido en la presentación el festival de música mantendrá su presupuesto, que no llega a los 100.000 euros.