La prisión de Pereiro es pionera en un programa de mediación entre internos

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro penitenciario de Pereiro de Aguiar inició esta semana un programa de mediación penitenciaria, que es pionera en España y que está orientado a la gestión y resolución de dificultades surgidas con motivo de la convivencia entre los internos. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Resolución de Conflictos en prisión que desarrolla la asociación Pro mediación en Galicia (Apromega).

Según destacaron fuentes oficiales, el objetivo del proyecto es incorporar en el centro una «nueva manera de gestionar las controversias entre internos, ya que por un lado se implementa el proyecto de mediación penitenciaria aplicado por profesionales mediante encuentros entre internos, y por otro se desarrollan dos proyectos formativos para la adquisición de habilidades para la resolución de conflictos».

Metodología

La metodología de trabajo consiste en el desarrollo de programas mediante dinámicas de grupo, en donde se trabaja «con el espacio y el cuerpo al servicio de un proceso donde se pone en juego la relación interpersonal».

El programa que se desarrolla de forma pionera en la prisión de Pereiro está financiado por la Unión Europea, mediante el Programa de Juventud en Acción 2010 y la Diputación de Ourense.