El salón Celebra reúne a empresas que organizan actos sociales

A.N. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El salón de las celebraciones y actos sociales regresa a Expourense. El recinto ferial ourensano organiza este fin de semana el certamen Celebra, nacido hace once años con el propósito de promocionar todos los artículos, productos y empresas relacionados con la organización y desarrollo de eventos que pueden ir desde un acontecimiento social hasta una fiesta familiar, como un bautizo, comunión o boda.

La feria, que fue presentada ayer, cuenta con la colaboración de entidades públicas o privadas relacionadas con el comercio o la hostelería. Para la edición de este año se cuenta con la implicación de 39 expositores -casi todos ellos gallegos- que presentarán «unha ampla oferta de produtos e servizos cos que dar resposta á complexa planificación de actos sociais», según la organización.

El factor de la crisis económica, presente en cualquier ámbito económico, también se pone de manifiesto en esta ocasión. Expourense indica que el apoyo de las entidades ha sido crucial, «conscientes da difícil situación actual pola que atravesa o sector», de ahí que Celebra sea una oportunidad «para reactivar o comercio minorista nunha cita á que acode público obxectivo na busca de produtos e servizos que se ofrecen».

Volumen de negocio

El salón se convertirá en escaparate de un conjunto de actos que aportan una importante cifra de negocio a las empresas que están en el sector. Según los cálculos que realiza Expourense partiendo de los datos de una organización de consumidores, el coste medio de una boda en Galicia supera los 16.000 euros.

Un total de quince sectores se darán cita en el recinto ferial este fin de semana en los que habrá desde restauración y cátering hasta moda para ceremonias, fotografía, vídeo, viajes o animación y espectáculos.

Actividades

Como complemento a la actividad ferial propiamente dicha habrá actividades ya tradicionales, como la pasarela de moda de ceremonia, actuaciones y sorteos de estancias en establecimientos de turismo rural, entre otras «sorpresas», según Expourense.

El sábado y el domingo por la tarde habrá dos desfiles, uno de moda de madrina y de fiesta a cargo de la empresa valdeorresa Charo López y otro de novios y novias, a cargo de Happy Novias.

A las 18.00 horas del domingo habrá el show evolution en las que participarán empresas como Paris Diffusion, Logic Men, Conchita Amorín y el estudio de baile Bayamo, afincado en la capital.