«Busco algo que no sea una foto más, que sea distinta»

C. Paradela O CARBALLIÑO |

OURENSE

Un joven ourensano gana el certamen de Bodegas Docampo entre 200 imágenes presentadas

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ourensano Alejandro Feijoo López fue elegido este año ganador del XIV Certamen Fotográfico Viña do Campo, convocado por Bodegas Docampo. Recibirá por él, el próximo 2 de noviembre, 1.900 euros y un diploma y participará además en una exposición incluida en la programación del Outono Fotográfico. Su fotografía, aunque sin título, fue elegida entre casi doscientas fotografías participantes y procedentes, no solo de toda Galicia, sino también del País Vasco, Cataluña, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

-¿Qué le parece ganar un concurso tan conocido y entre tantos participantes?

-Me llevé una sorpresa enorme. Busco ser crítico con el trabajo que hago, pero fue una sorpresa y una alegría muy grande que te ayuda a seguir trabajando.

-¿Incluso a nivel profesional?

-No, al menos de momento no, soy un aficionado que empecé con esto hace algunos años con libros y a través de Internet.

-¿Es entonces un autodidacta del mundo de la fotografía?.

-Sí, se aprende a base de ensayo y error y con ganas de trabajar claro.

-Es la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características?

-No, me presenté también a uno de la Fundación María José Jove de A Coruña, aunque no gané, había mucho nivel.

-¿Cómo eligió la imagen que presentó al concurso vitivinícola? ¿Ya la tenía?

-No, la hice expresamente para el concurso Viña do Campo, el tema venía ya marcado en las bases, relacionado con el mundo del vino y después busqué la foto que quería sacar y que pudiera llamar la atención. Siempre busco algo que no sea una foto más, que sea distinta.

-¿Cuáles son ahora sus proyectos relacionados con la fotografía?

-Descansar y ver la exposición que se hará desde la bodega a raíz del concurso y seguir mejorando como fotógrafo aficionado y lo que venga. Seguiré presentándome a concursos y manteniéndolo como hobby.

-¿Recurre mucho a las nuevas tecnologías?

-Es un tema muy discutido pero a mí no me gusta demasiado recurrir al ordenador. Sí las proceso, pero no soy mucho de modificarlas en el ordenador. Además si estás haciendo fotos dos horas y después tienes que estar otro tanto en el ordenador..., a mí no me gusta. Sí es cierto que la tecnología ayuda y permite que, ahora, cualquiera pueda hacer una buena foto y tener una cámara de fotos.