Oposición vecinal a una antena de telefonía ante la iglesia de san Pío X

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la avenida de Zamora, situado frente a la iglesia de san Pío X y del colegio existente en la misma zona, recibió ayer el rechazo expreso de un grupo de vecinos de Mariñamansa. El texto de la pancarta, sostenida entre otras personas por varios niños, apostaba por el mensaje «queremos medrar sans: antenas non».

La concentración estuvo promovida por la asociaciones vecinales y de padres de esta zona. Se celebró frente a la iglesia de san Pío X desde las ocho y media de la tarde.

El rechazo vecinal a esta instalación, que cuenta con la autorización expresa de los propietarios del inmueble donde esta prevista su colocación, tiene su origen en el temor que este tipo de material técnico produce a pesar de que las empresas de telefonía y las autoridades sanitarios no las han relacionado con enfermedades.

Los promotores de esta concentración de protesta tratan de presionar al gobierno municipal para que no conceda la licencia que es precisa para esta construcción.

Aseguran, según hicieron notar ayer durante la convocatoria, que existen informes favorables a la instalación, de los servicios de bomberos, eléctricos, telefonía y sanidad, pero consideran que el informe desfavorable del servicio de arquitectura debería prevalecer.

Los manifestantes subrayan que la proximidad de un colegio, con la presencia de niños, debería ser motivo para que se adoptasen medidas restrictivas ante las dudas que genera la instalación de telefonía móvil como la que aquí se proyecta.