Unidos por la tecnología

Uxía Souto OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Los participantes en el proyecto Conecta Xove pusieron punto final a un programa que rompe las barreras intergeneracionales

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa de la Cultura de Verín acogió, por quinto años consecutivo, el fin de curso de la acción formativa Conecta Xove, desarrollada por el Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas, la Fundación Esplai y Femuro (Federación Provincial de Mulleres Rurais).

Una iniciativa en la que han participado seis voluntarios y cincuenta adultos, que tiene como objetivo impulsar la formación de jóvenes en habilidades sociales y técnicas para instruir a personas mayores que no tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías. «Estamos ante un proyecto intergeneracional de trabajo conjunto entre juventud y adultos, que reduce la brecha digital de estos últimos», aseguraba el regidor Juan Manuel Jiménez Morán. Durante este evento se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes. Fue tras la evaluación de alumnos y jóvenes profesores, que manifestaron su satisfacción por participar en un proyecto que «fomenta el compañerismo, refuerza las relaciones entre los participantes y potencia el voluntariado», según indicó María Teresa Cid Morales, presidenta de Femuro.