La Guardia Civil arresta a un vecino de O Barco de 77 años presuntos malos tratos a su esposa, de 76

M. V. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay edad para el maltrato. A diario los juzgados y los cuarteles o comisarías de las fuerzas policiales reciben denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido agresiones por parte de sus maridos o compañeros sentimentales y entre los denunciados hay varones de cualquier edad, incluso personas que están a punto de cumplir los ochenta años.

Es el caso de un vecino de O Barco, P. C. B., que a sus 77 años acaba de ser detenido por la Guardia Civil -seguramente por primera vez en su vida- como presunto autor de un delito de maltrato hacia su esposa, que tiene 76. Ella fue quien, el pasado miércoles, se presentó en las dependencias del cuartel de la Benemérita para denunciar que su marido, que se encuentra siguiendo un tratamiento psiquiátrico, la había agredido. A consecuencia de los golpes la víctima tuvo que acudir a un centro médico, en el que fue atendida de lesiones en los brazos y en las piernas, causadas presuntamente por el denunciado.

Según ha trascendido esta ha sido la primera vez que se tiene conocimiento de la existencia de una situación de maltrato dentro del matrimonio y, de hecho, no consta que anteriormente se hayan registrado denuncias o solicitado medidas de protección para la mujer.

Quien sí ha solicitado una orden de alejamiento ha sido una vecina de Verín, tras denunciar a su ex marido por agredirla. La víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil para poner los hechos en conocimiento de la autoridad, asegurando que J. M. G. M., vecino de Vilardevós, la había agredido.

Además la víctima solicitó una orden de protección, ante el temor de que su agresor pueda volver a atacarla de nuevo. Aunque los agentes lo han detenido por estos hechos y ha sido puesto a disposición judicial, el sospechoso permanece en libertad a la espera de que, en su caso, se celebre el juicio por este asunto.