Los alumnos de Verín se suman al espíritu de la romería popular

Uxía Souto VERÍN/LA VOZ.

OURENSE

El IES Castro de Baronceli reunió en torno a un almuerzo al aire libre, con juegos tradicionales, a alumnos y profesores

25 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No se puede decir que la romería que ayer celebraron los alumnos y profesores del IES Castro de Baronceli fuese muy campestre, porque el escenario elegido para degustar el menú y disfrutar de los juegos populares fue el patio del colegio. Pero al menos evitaron el riesgo de quedar calados por algún chaparrón de tormenta y pasaron la jornada disfrutantando al aire libre.

Y parece que esta orginal y algo retrasada celebración del Día das Letras gustó, al menos por la rapidez que desaparecieron las viandas. En apenas media hora no quedaba rastro de la empanada, el pulpo, la bica de Laza y el resto de larpeiradas. Bien es verdad que la jornada fue intensa. Comenzó con el acto de homenaje al artista local Xosé Rivada, que desde ahora da nombre al aula de plástica. Después hubo aborada interpretada por alumnos, un recital poético-musical y teatro. Para después de la comida se dejaron los juegos de sacos, petanca, chapas, comba, entre otros muchos.