La conselleira de Sanidade dice que el cierre del hospital de Piñor no mermará la calidad asistencial

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La polémica por el cierre del hospital de Piñor durante los meses de verano para realizar obras en las instalaciones sigue viva. Ayer volvió a surgir en el Parlamento gallego. Allí la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, insistió en que el centro continuará con su actividad tras las mejoras que se realizarán en los próximos meses. «Quero deixar moi claro, porque hai quen está empeñado en confundir, que non é certo que se vaia pechar o hospital de Piñor», dijo la conselleira.

Farjas explicó que, a pesar del cierre de este centro, este verano permanecerán abiertas un 18% más de camas que en años anteriores gracias a que todas las del hospital Cristal y del Santa María Nai se mantendrán disponibles. «Se intentou crear unha alarma absolutamente innecesaria e inxustificada na cidadanía», lamentó la conselleira de Sanidade.

Estas explicaciones no fueron satisfactorias para la oposición. Carmen Acuña, diputada socialista, mantiene sus sospechas de que la Xunta pretenda privatizar el centro tras su reapertura. Las obras, asegura la parlamentaria del PSOE, son una «escusa» porque éstas, según dijo, «non existen». Acuña aprovechó, además, para pedir la dimisión de la gerente del Chou, Eloína Núñez, de la que volvió a destacar que es prima del presidente autonómico. La nacionalista Tareixa Paz, por su parte, alertó de que el cierre tendrá consecuencias en la atención sanitaria de los ciudadanos en especial porque, según dijo, causará un incremento de la espera para determinadas intervenciones quirúrgicas.