El sindicato de funcionarios CSIF respalda el sistema de contratación de Baltar en la Diputación ourensana

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La política de personal de la Diputación es objeto de constantes críticas desde diversos ámbitos, pero el sindicato CSIF -con representación en la institución- no ve nada cuestionable en el proceder del máximo responsable de la entidad, José Luis Baltar, en relación a las contrataciones. La responsable en Ourense de esta organización, Conchita Rey, cree que la Diputación no beneficia a los familiares de cargos del PP en las oposiciones porque los tribunales que califican a los aspirantes a las plazas funcionan correctamente.

«Cuando en un proceso selectivo hay un tribunal que está valorando la capacidad que tienen las personas que se presentan a unas oposiciones, entendemos que ese tribunal hará todo lo correcto para que entre la persona con el perfil más adecuado para esa plaza y no la persona que otro quiera meter. No podemos poner en cuestión que un tribunal no está cumpliendo su trabajo», indicó Rey, que también defendió las listas de contratación elaboradas en su día por la institución y criticadas por su falta de operatividad por la oposición. «Creo que se están cumpliendo o por lo menos nuestros representantes allí así lo están viendo», dijo sobre este asunto la responsable de CSIF en Ourense.

Conchita Rey hacía estas declaraciones minutos antes de inaugurar la nueva sede del sindicato en la capital ourensana y junto a ella estaba el responsable a nivel autonómico de la organización, que matizó sus palabras. Este, José Francisco Méndez, dijo que el CSIF «está por el incremento de todos los controles y de la tutela efectiva en todos los procesos selectivos de empleados públicos».

A la inauguración de la sede del sindicato asistió, además, el presidente nacional del mismo, Domingo Fernández, así como una amplia representación de políticos ourensanos. Estaba el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, el jefe territorial de la Consellería de Traballo, José Selas, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar o la concejala no electa de Personal y Recursos Humanos de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta.