Dos años de cárcel para un ciudadano de Vilardevós por agresión sexual a una vecina

Jesús M. García

OURENSE

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Vilardevós ha sido condenado a dos años de cárcel por haberse demostrado ser autor de un delito de agresión sexual y de agresiones a una mujer del pueblo. Hacia las 20.30 horas del 28 de septiembre de 2008, Juventino Y. C. acudió a una granja en la que estaba la víctima. Entró y le dijo: «Qué guapa estás» y sin mediar más palabras la agarró por la espalda y la arrastró tumbándola boca arriba. Hubo un forcejeo y por fin la mujer consiguió soltarse y huir gritando y pidiendo auxilio.

La sala recuerda que el Tribunal Supremo dice que en los delitos contra la libertad sexual, como tienen naturaleza clandestina, poseen carácter de suma importancia las declaraciones de las víctimas, siempre que lo que digan no sea destruido por pruebas de mayor peso. La víctima expuso que estaba aquel día en su granja ubicada fuera del pueblo junto a la cual no hay cerca ninguna finca del acusado ni camino que sea habitual en los trayectos que este hace.

Sacos de patatas

La mujer señaló que él entró y le dijo lo guapa que estaba pero que como ella le daba la espalda, la agarró por los hombros y la arrastró hasta ponerla sobre unos sacos de patatas donde quedó tumbada boca arriba, además de inmovilizarle los pies con los suyos. Hubo un forcejeo y dijo que el acusado no llegó a agredirla y que las lesiones que tiene se deben a los intentos de escapar de las manos de su agresor. Por suerte pudo escapar hacia la carretera donde vio a un vecino que declaró que esta mujer gritaba y salía muy nerviosa de la granja mientras el acusado abandonaba el lugar al poco tiempo a paso apresurado hacia el centro del pueblo. En el juicio, el propio imputado reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento alegando que fue a la granja por la confianza que tenía con la víctima.

La sentencia dice que este hombre queda condenado a 24 meses de cárcel además de no acercarse ni comunicarse de ningún modo con la víctima durante tres años. Y por la falta de lesiones se le impone una multa de seis euros diarios durante seis semanas. Deberá indemnizar a la perjudicada en 3.222,52 euros.