Agricultores de A Limia se desvinculan de la negociación de Unións Agrarias sobre la Zepa

La Voz

OURENSE

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de cuatro comunidades de regantes, de la Asociación de Productores de Pataca y del sector ganadero de Xinzo, se reunieron el pasado jueves para analizar la polémica generada a raíz de la aprobación de modificaciones en la Lei do Solo que afecta a la Zepa de A Limia, y de las críticas de Unións Agrarias al BNG por rechazar una propuesta que el sindicato tenía consensuada con PP y PSOE.

Los colectivos que acudieron a la reunión aseguran en un comunicado que no se sienten «representados pola dita organización» sindical y aseguran que «o número de afiliados de Unións Agrarias en Xinzo é moi reducido». Ponen en duda también la representatividad con la que el sindicato negocia un acuerdo en nombre del sector agro-ganadero ya que, según matizan, o señor Xosé Ramón González responsable da área de Gandeiría de Unións Agrarias e presunto negociador, non ten contacto absoluto cono ningún grupo agrícola ou gandeiro, e polo tanto entendemos que non ten lexitimidade para negociar o Plan de Usos da Zepa».

Insisten en el comunicado que «nunca estivemos de acordo coa postura do señor Xosé Ramón González no tema da Zepa da Limia» y le piden que «cese nas mencionadas actividades de negociación». Para este grupo de afectados, Unións Agrarias está tomando una iniciativa que no le incumbe «e que de ningún modo lle corresponde».

Recuerdan que ellos se oponen «de principio a fin á implantación da Zepa na Limia», que su postura es «inamovible» y, consecuentemente «a negociación que Unións Agrarias dice representar é unha falacia absoluta».