El PSOE admite errores en su «lista de enchufados» de la Diputación

OURENSE

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE divulgó una lista de supuestos «enchufados» de la Diputación que contenía errores. La formación ha reconocido esos fallos retirando los nombres de tres personas a las que había acusado de conseguir su trabajo en la institución por su vinculación con el PP, o bien de manera directa o bien a través de familiares. Algunos de los afectados, sin embargo, nunca habían trabajado para la Diputación.

Ese es el caso de Celso Ramón Sotelo, hijo de Celso Sotelo, ex concejal del PP en Ribadavia. Este había amenazado con denunciar a Pachi Vázquez si no retiraba el nombre de su hijo del listado alojado en la página web http://enchufadosppourense.blogspot.com. Sotelo había marcado un ultimátum que vencía ayer para que esta condición se cumpliera. Además, pretendía una disculpa pública del secretario general de los socialistas gallegos. Al menos una de sus reivindicaciones se ha cumplido.

Otro de los nombres retirados es el de la ex concejala ourensana María José Barbosa. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, había puesto su inclusión en el listado como ejemplo de los errores del mismo pues la ex edila tampoco trabajó nunca allí. Finalmente, completa la terna de rectificaciones el caso de Aurora Seara Grande, hermana de un candidato del PP en A Merca.

Nuevas incorporaciones

Estas bajas las compensa el PSOE con las incorporaciones en la lista de Rubén Cid Blanco, líder de Nuevas Generaciones en Castro Caldelas; Sergio Caamaño López, marido de la alcaldesa de A Porqueira, Rosa María Domínguez Salgado, ex concejala del PSOE ahora no adscrita en Lobeira; Inmaculada Fernández (confunden su apellido, que es Rodríguez), candidata del PP en las generales del 2001; y Marifé Pérez Fernández, nuera del alcalde de Montederramo.

En el PSOE no descartan nuevas incorporaciones toda vez que aseguran recibir llamadas diarias poniéndoles al corriente de nuevos casos. Toda esa información nutrirá un dosier que los socialistas pretenden entregar a la Fiscalía para que tome las medidas oportunas.