Los Grupos de Intervención Rápida empezarán a funcionar el 1 de abril en doce municipios

La Voz

OURENSE

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los ayuntamientos y entidades que se benefician de las ayudas de la Consellería de Traballo e Benestar recibirán esta misma semana el dinero que les permitirá hacer efectivo el pago a los agentes de empleo y de desarrollo local, a los desempleados con cargo al plan de cooperación 2009 y a los beneficiarios de las escuelas-taller y los talleres de empleo. La Xunta aportará 7,8 millones de euros destinados, en total, a 800 trabajadores.

La mayor parte de la inyección económica está destinada a los más de 600 desempleados que trabajan en albañilería, cantería, restauración de áreas degradadas, ayuda a domicilio, jardinería y servicios náuticos. Así, las escuelas-taller y los talleres de empleo se lleva la mayoría del dinero invertido por la Consellería de Traballo e Benestar.

Por otro lado, y según explico el delegado del gobierno autonómico en Ourense, Rogelio Martínez, la Xunta destinará 2,6 millones a los municipios que disponen de Grupos Municipales de Intervención Rápida (GRUMIR) para que puedan realizar ya las contrataciones. Son 192 puestos en Allariz, Bande, Baños de Molgas, Os Blancos, O Carballiño, Castro Caldelas, Celanova, A Gudiña, Laza, Lobios, Maceda, Muíños, Ribadavia, Verín, Viana do Bolo y Vilar de Barrios. Está previsto que el servicio empiece el 1 de abril.