El PSOE afirma tener grabado un intento de compra de un candidato por los populares

La Voz

OURENSE

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado jueves fue una jornada de infarto para los políticos ourensanos: pasado el mediodía se daba a conocer el fichaje de Eladio Fernández por el PP y unas horas después, a las 17:30 horas, los responsables de la ejecutiva provincial hacían una valoración de los hechos y acusaban a «los Baltares» de corromper y desprestigiar la vida política provincial y, por extensión, gallega. En el transcurso de la comparecencia de los socialistas, con Raúl Fernández, María Quintas y Alfredo García liderando la valoración y con la presencia de otros dirigentes en la sala, entre ellos el alcalde de Vilardevós y diputado provincial José Luis Pérez, se denunciaron las prácticas de José Luis Baltar y los intentos «de compra» de cargos y dirigentes socialistas.

El secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, aseguró que la estrategia del PP es vieja «e eu mesmo padecina en primeira persoa por un caso que me afectou directamente». Aunque se pidió que aportase datos concretos, Raúl Fernández se limitó a referir que fuera en su comarca -el actual secretario provincial del PSOE fue alcalde de Castrelo do Val- y que entre las contrapartidas se hablaba de dinero, un puesto de trabajo y otros beneficios. Aunque el máximo responsable del PSOE en la provincia no aportó mas indicios que pudieran identificar a la persona, el alcalde de Vilardevós sentenció entre el público que «o caso está documentado e hai cintas gravadas que xa sairán á luz cando chegue o momento, por iso que non se preocupen que xa se saberá todo o que pasou. Cando sexa o momento».

«Nós poidemos facelo»

En una reunión con cargos de su partido en Ribadavia celebrada la pasada semana, Raúl Fernández aseguró que «si é certo que tivemos oportunidade de fichar algún alcalde do PP, pero nunca o fixemos. A diferenza deles, nós si respetamos a democracia e a intelixencia de cada quen».